Por defecto, WhatsApp establece tu configuración de privacidad para permitir que todos vean tus Estados, pero lo puedes cambiar fácilmente. (Foto: Mag)
Por defecto, WhatsApp establece tu configuración de privacidad para permitir que todos vean tus Estados, pero lo puedes cambiar fácilmente. (Foto: Mag)

En no solo puedes intercambiar contenido multimedia como documentos de word, PDF, GIF y stickers animados, sino también usar los Estados para poner alguna frase especial o una indirecta y, lo mejor de todo, es que tienes la oportunidad de elegir a quiénes mostrarla y a quiénes no. Y es que aplicación de mensajería instantánea está llena de trucos que la convierten en la más usada en todo el mundo.

En la app podemos saber si alguno de los contactos nos está espiando gracias a los Estados, también colocar stickers en ellos haciendo más divertido nuestro perfil e, incluso, elegir qué Estados de tus amigos quieres ver y cuáles no.

Adicional a eso, WhatsApp permite bloquear contactos para que no vean tus Estados, como tu jefe, algún familiar, expareja o amigo que siempre opina sobre ellos. Para elegir quién ve y quién no estas publicaciones que desaparecen después de 24 horas, sigue estos pasos:

  1. Cuando vayas a publicar la foto, pulsa en la rueda dentada y accede a ajustes. Ahí podrás decidir quiénes puede verlos.
  2. Si seleccionas “Mis contactos, excepto...” podrás marcar qué personas no verán tus Estados y se les restringirá el acceso.
  3. Debes repetir estos pasos con cada foto o video que publiques en WhatsApp.
  4. Al bloquear al contacto, este no podrá ver ningún Estado hasta que cambies de decisión.
Privacidad de Estados te permite gestionar mejor tus publicaciones dentro de WhatsApp. (Foto: Mag)
Privacidad de Estados te permite gestionar mejor tus publicaciones dentro de WhatsApp. (Foto: Mag)

Esta función está disponible tanto en Android como en iOS, haciendo que los usuarios de ambas plataformas puedan disfrutar de su privacidad al publicar sus Estados y bloquearlos libremente de algunos contactos.


Los mejores trucos de WhatsApp

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

VIDEO RECOMENDADO

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza
La popularidad de esta aplicación aumenta cada vez más gracias a sus interesantes funciones.

TE PUEDE INTERESAR