Para realizar la transferencia o pago de dinero por WhatsApp ambos usuarios deberán registrar su tarjeta de débito o crédito en la app y en Facebook Pay (Foto: WhatsApp / Captura de pantalla)
Para realizar la transferencia o pago de dinero por WhatsApp ambos usuarios deberán registrar su tarjeta de débito o crédito en la app y en Facebook Pay (Foto: WhatsApp / Captura de pantalla)

¿Sabías que ya es posible enviar dinero a través de ? Esta aplicación de mensajería instantánea continúa sorprendiendo a sus más de 2 mil millones de usuarios cuando anuncia la llegada de nuevas herramientas. Ahora, cada vez que quieras comprar algo y no tengas dinero en efectivo podrás realizar ciertos pagos utilizando solamente la plataforma perteneciente a Facebook.

Es importante aclarar que por el momento esta función denominada WhatsApp Pay, estuvo disponible por última vez y a inicios del pasado mes de mayo en una versión beta para Brasil, informó WhatsApp mediante su canal oficial de . Ahora te contaremos un poco más sobre esta nueva función.

MÁS INFORMACIÓN | No creerás cuál es el significado del emoji ‘Cara sonriente con cuernos’ de WhatsApp

“Aprenda a enviar dinero a amigos y familiares en WhatsApp. Para enviar dinero, debe configurar Facebook Pay y agregar una tarjeta de débito, una tarjeta múltiple con función de débito o una tarjeta prepaga emitida por uno de los bancos participantes”, precisó la plataforma de mensajería instantánea.

CÓMO TRANSFERIR DINERO POR WHATSAPP

Primero, vas a tener que vincular una tarjeta de débito o crédito en Facebook Pay, para lograrlo ingresa a Facebook y dirígete a las tres rayas horizontales (≡) que se encuentran en la parte superior derecha, ahora, presiona en “Ver más” para que se desplieguen todas las opciones e ingresa a Facebook Pay. Aquí, haz clic en “Agregar método de pago” e ingresa los datos de tu tarjeta.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: truco para cambiar el fondo de pantalla de cada chat
Primer paso para realizar pagos por WhatsApp (Foto: Facebook)
Primer paso para realizar pagos por WhatsApp (Foto: Facebook)

Recuerda que esto es solo para WhatsApp Brasil, sin embargo, es necesario recordar los pasos para aplicarlos en caso la función se llegue a extender en diferentes países del mundo. Sabiendo esto a continuación te enseñaremos a transferir dinero por WhatsApp.

PRIMERO VINCULA TU TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO EN WHATSAPP

  • Abre WhatsApp y presiona el ícono de los tres puntos (፧) ubicados en la esquina superior derecha.
  • Escoge la opción “Payments” (pagos en español).
  • Después tienes que seleccionar en “Agregar nuevo método de pago”.
  • Te aparecerá una lista de bancos y tienes que escoger uno y validar tu información personal.

TRANSFIERE

  • Ahora, ingresa a una conversación de WhatsApp y Pulsa el ícono del clip para seleccionar la opción “Pago”.
  • Escribe el monto a transferir y presiona en “Pagar”.
  • Lo impresionante de esta función es que te pedirá ingresar la clave secreta de Facebook Pay (por eso se vincula la tarjeta).
  • Listo, eso sería todo, la otra persona recibirá el mensaje “Pago efectuado” con la cantidad de dinero que enviaste.
  • Un dato a resaltar es que ambos usuarios de WhatsApp tanto el que envía como el que recibe van a tener que tener vinculadas sus tarjetas obligatoriamente.