La descarga de WhatsApp Desktop para Windows es totalmente gratuita desde la tienda de programas de Microsoft. (Foto: Meta)
La descarga de WhatsApp Desktop para Windows es totalmente gratuita desde la tienda de programas de Microsoft. (Foto: Meta)

Como parte de los avances por el “modo multidispositivo” de , una herramienta que te permitirá abrir y utilizar tu cuenta en todas las versiones de WhatsApp sin depender de un dispositivo móvil, ahora la referida plataforma de mensajería ha sustituido la vieja versión Desktop para computadoras y portátiles por una más optimizada y que tiene todas las funciones que el aplicativo de la Google Play o App Store. Desde Depor te explicaremos los pasos a detalle para descargarla y ejecutarla en tu PC o laptop.

¿Cuál es el objetivo del modo multidispositivo? simple, ingresar de forma simultánea en móvil, Web y Desktop sin depender de tu smartphone, quiere decir que puedes desconectar el internet de tu teléfono, apagar el equipo o alejarlo del ordenador y de igual manera podrás seguir chateando y utilizando las versiones Web y Desktop. Asimismo, solo vas a vincular tu cuenta por única vez, ya que la misma permanecerá abierta hasta que decidas cerrar sesión manualmente. Como dato adicional, todas las versiones, incluso la app nativa de tabletas (que se piensa desarrollar próximamente), tendrán las mismas funciones y herramientas que la aplicación para celulares.

La primera versión estable del modo multidispositivo es WhatsApp Desktop para usuarios que utilicen un ordenador con sistema operativo Windows 10 o superiores, el mismo que ha sido optimizado y será más rápido que la antigua versión Desktop.

CÓMO DESCARGAR LA APP NATIVA DE WHATSAPP PARA WINDOWS

  • La puedes descargar a través de la página oficial de WhatsApp. Haz clic para ir directamente.
  • Ahora, ubícate en la sección que dice “PC con MAC o Windows”.
  • Desplázate hacia abajo y presiona en “Consíguelo de Microsoft” > “abrir Microsoft Store”.
  • Automáticamente se abrirá la tienda de programas de Microsoft con la app nativa de WhatsApp.
  • Oprime en “Obtener” e iniciará la descarga.
  • Finalmente, cuando tengas el archivo apriétalo y se ejecutará solo.

POR QUÉ MOTIVOS WHATSAPP PUEDE SUSPENDER MI NÚMERO O CUENTA

  • Aplicaciones no oficiales: te puedes ir despidiendo de tu cuenta si WhatsApp detecta que utilizas aplicaciones modificadas, como por ejemplo: “WhatsApp Plus”, “Fouad WhatsApp”, “GB WhatsApp”, etc.
  • Difundir phishing y promociones falsas: normalmente, este tipo de mensajes son difundidos por los ciberdelincuentes, quienes intentan enviar de forma masiva sus estafas por WhatsApp. el objetivo es hacerte creer que has ganado un premio o efectivo, con el propósito de que sigas una serie de pasos, entre estos, instalar una aplicación que tiene un peligroso virus malware que pondría en riesgo tu información personal e incluso datos bancarias.
  • Rumores y extorsión: si eres de las personas que solo comparte desinformación que produzcan el caos, la paranoia y hasta amenazas, también puedes ser sancionado no solo temporalmente, sino para siempre, por supuesto, siempre y cuando los usuarios reporten el mensaje que has enviado.
  • Grupos de WhatsApp: Nunca debes colocarle el nombre de “Pedofilia” a tu conversación, de lo contrario WhatsApp bloqueará no solo a ti, sino también a los miembros de ese grupo.