El truco solo está disponible en los móviles con sistema operativo Android (Foto: Depor)
El truco solo está disponible en los móviles con sistema operativo Android (Foto: Depor)

es un aplicativo de mensajería instantánea que se utiliza en los móviles, navegadores web y computadoras; pues para ingresar a la referida plataforma primero tienes que tocar su tradicional ícono de color verde, el cual está conformado por una burbuja de conversación que en su interior tiene el mango de un antiguo teléfono, ¿Te gustaría cambiarlo por una carita sonriente para darle un diseño más divertido? A continuación lo explicaremos. Toma nota.

MIRA: WhatsApp Wrapped, la mejor herramienta para hacer el resumen anual de tus chats

Es importante aclarar que este truco solamente funciona en dispositivos móviles con sistema operativo Android, en celulares iPhone no está disponible; asimismo, es un hecho que tendrás que descargar una aplicación adicional de la Google Play denominada Nova Launcher, la cual te permitirá cambiar el logo de .

MIRA: WhatsApp: cuáles fueron los trucos más buscados de la app en el 2021

CÓMO CAMBIAR EL ÍCONO DE WHATSAPP POR UNA CARITA SONRIENTE

  • Ingresa a la Google Play Store, busca y descarga Nova Launcher o haz clic para obtenerla rápidamente.
  • El siguiente paso es descargar desde el navegador de tu preferencia, puede ser Google Chrome, Safari, Edge, etc., el ícono de WhatsApp con carita sonriente, tiene que estar en PNG (fondo transparente).
  • En caso no lo encuentres, desde una PC descarga el ícono de WhatsApp en PNG a través de .
  • También, desde una computadora, ingresa a este , haz clic derecho en el emoji y luego toca en ‘Guardar imagen como’, lo mejor sería almacenarla en el escritorio.
  • Ahora, ingresa a haz clic en ‘Archivo’ > ‘Nuevo’ > ‘Crear’. Toca en ‘Archivo’ nuevamente > ‘Abrir y colocar’ > Escoge el ícono de WhatsApp y ubícalo en el centro > Aprieta en ‘Archivo’ otra vez > ‘Abrir y colocar’ > Coloca la carita feliz en el centro del ícono de WhatsApp, tal cual se ve en la foto de portada.
  • Cuando tengas todo listo, en Photopea presiona la tecla ‘W’ que es la herramienta varita mágica, da un clic en el espacio en blanco hasta que se seleccione y aprieta la tecla borrar.
  • Automáticamente se eliminará el fondo. Dirígete a ‘Archivo’ > ‘Exportar como’ > ‘PNG’. Esta imagen con fondo transparente debes almacenarla en tu dispositivo móvil Android.
  • Ahora, abre Nova Launcher y otorgarle los permisos necesarios para que pueda operar e inmediatamente te pedirá que personalices la nueva interfaz que tendrá tu smartphone.
  • Podrás notar un ligero cambio en la pantalla de inicio de tu móvil, pulsa por unos segundos sobre el ícono de WhatsApp (app oficial) hasta que aparezca la opción ‘Editar’.
  • Aquí la app te permitirá modificar el ícono e incluso el nombre.
  • Aprieta en el apartado ‘Logo’ y busca la foto en PNG de WhatsApp con la carita sonriente que has editado.
  • Finalmente, haz clic en ‘Listo’ para que los cambios se hayan guardado.

Listo, ya habrás cambiado el logo de WhatsApp. Como puedes ver los pasos son bastantes sencillos, lo complicado es encontrar en el navegador el logo de la app con carita sonriente en formato PNG, en caso no la puedas hallar te hemos brindado los pasos detallados para seas capaz de crear uno desde cero.

Si te gustó el truco te recomendamos no desinstalar Nova Launcher, ya que puedes cambiar el mismo logo en fechas como: el Día del Amor (14 de febrero), Día de la Independencia del Perú (28 de julio), Navidad (25 de diciembre), Año Nuevo (31 de diciembre), etc.

PROBLEMAS CON WHATSAPP

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.