WhatsApp Beta es tendencia por las herramientas que pronto llegarán a la versión estable del servicio de mensajería instantánea. Si eres de las personas que organizan grupos y desean más herramientas para gestionar actividades, tenemos buenas noticias: los desarrolladores están probando una mejora considerable para los chats grupales.
WhatsApp Beta es un programa de pruebas para que los usuarios puedan acceder a las versiones preliminares de la aplicación y reportar errores para que Meta los resuelva antes del lanzamiento oficial. El programa no es el mismo para usuarios de Android y iOS, así que no todos tienen la misma experiencia. En esta oportunidad, la novedad corresponde a la versión para el sistema operativo de Apple.
De acuerdo con la actualización 24.16.10.75 de la versión beta de WhatsApp para iOS, los desarrolladores de Meta están implementando una función para configurar la duración de los eventos. Los usuarios pueden establecer horas de finalización específicas para los eventos dentro de los chats grupales, y así mejorar la organización de eventos.
Antes de la actualización, el responsable del evento solo podía establecer una hora de inicio y dejaba a los participantes con la duda sobre cuándo finalizaría. Algo tan sencillo genera problemas de todo tipo en la organización de eventos porque nadie podía predecir para cuándo concluiría la actividad y los usuarios que llegaban tarde podían suponer que el evento continuaba.
Ahora que WhatsApp Beta está probando los horarios de cierre, la comunidad tendrá garantizada la duración de cada evento para los chats grupales de comunidad y los regulares.
Es difícil de creer cómo algo tan sencillo pudo ser pasado por alto por la gente de WhatsApp. Si administras una comunidad grande en la que se superponen varios eventos, los creadores de eventos por fin tendrán una herramienta que evitará confusiones y dolores de cabeza innecesarios. Incluso, es de esperar que más gente se sume a los eventos porque especificar la hora de cierre permite a los usuarios gestionar sus tiempos y participar sin riesgos.
Puedes usar la nueva función de WhatsApp Beta para iOS 24.16.10.75 a través de TestFligth. Descarga el software a través de este enlace.
Solo es cuestión de tiempo para que la misma mejora esté disponible para los testers de Android. Acceder al programa es sencillo pero necesitarás un poco de suerte porque hay un número limitado de “testers” para cada actualización.
“Como evaluador, recibirás una actualización que incluye una versión de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger, que también puede incluir versiones inéditas de su aplicación instantánea. [Estas versiones] pueden ser inestables”, explica Google. “Se recopilarán ciertos datos sobre su uso de la aplicación y se compartirán con el desarrollador para ayudar a mejorar la aplicación”.
Para convertirte en tester mediante Google Play Store, tendrás que hacer clic en este enlace y probar si es que hay un cupo para ti. En caso de haber sido aprobado, recibirás automáticamente la actualización del aplicativo si es que ya tienes WhatsApp. Caso contrario, deberás hacer la descarga y actualizar el sistema.
Otro método que puedes hacer si es que no hay cupo para WhatsApp Beta es probando con Beta Maniac, un software que escanea periódicamente los programas beta de las aplicaciones que tienes en tu celular. Solo instálalo para activar el sistema y espera a recibir la notificación de que hay cupo en WhatsApp Beta, dale clic y listo, formas parte del equipo de testers.
Contenido GEC