Grandes cambios en Facebook, una empresa que no se limita a la red social sino al conglomerado de cuatro servicios más. WhatsApp es uno de ellos y su nombre sufrirá una variación después de que Mark Zuckerberg anunciara que el grupo Facebook pasará a llamarse Meta para englobar así a todas sus plataformas digitales.
WhatsApp pasará a llamarse “WhatsApp from Meta”. El nuevo título aparecerá al momento de iniciar la aplicación y dentro de los paneles de configuración. No hay un cambio considerable respecto a la versión de escritorio, aunque se espera que el Metaverso de Facebook haga de las suyas dentro de un par de acualizaciones.
El cambio de nombre de WhatsApp no supondrá alguna modificación en la funcionalidad del aplicativo, así como su diseño e interacción. El logotipo tendrá un ligero cambio para especificar que WhatsApp forma parte del conglomerado de Meta.
Acerca del cambio de nombre, Mark Zuckerberg ha dicho que el cambio de nombre de Facebook a Meta se debe esencialmente a que necesitan un nuevo concepto que abarque todo lo que hace su compañía, que siempre ha sido relacionada sobre todo a las redes sociales.
“Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales. Pero en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas”, manifestó el creador de Facebook en su presentación mundial donde explicó, además, de qué se trata esta fase de su empresa.
Significado del logo Meta
Según explicó en una conferencia, Mark Zuckerberg mencionó que la palabra Meta es como consecuencia del “Meta-verse”, la unificación de todas las redes sociales más importantes del mundo y que podrán integrarse de manera inmediata, sin necesidad de abrir uno que otro programa. Pero su logo se explica de esta manera:
Inicial de Mark Zuckerberg: El logo del nuevo producto Meta tiene como figura principal la “M”, la misma que también representa a la inicial del nombre de Mark, ello con el objetivo de reflejar de que él es el fundador de una nueva marca de redes sociales.
Infinito: Otra interpretación tiene que ver con el infinito. Como observamos, la letra “M” es el clásico ícono de algo cíclico que nunca se acaba y, pues, las redes sociales, desde su creación, buscan en unir a las personas y que cambia de diversas formas en el tiempo, sin acabarse.
ADN: Una de las cosas que Mark Zuckerberg explicó del cambio de Facebook por Meta es porque en el ADN de sus trabajadores “somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas”. El gráfico también tiene algo del código genético de la vida. ¿Lo sabías?
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.