Muchos han caído. Antes de abrir el mensaje, es mejor que prestes atención. ¿Has revisado tu y has recibido un mensaje bastante extraño en donde se te indica que el Seguro Social de Salud del Perú (Essalud) te debe hasta más de 4.500 soles? Cuidado con abrir el mensaje o ingresar en el enlace.

En las últimas horas ha estado corriendo por una cadena viral en la que muchos han generado intriga y hasta denunciado por redes sociales.

“Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen el derecho de retirar s/ 4.500,00 de EsSalud de Perú. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar Estos fundos", indica el texto que ha llegado a cientos de persona en el país y que se han mostrado extrañados.

¿Será verdad? Lamentablemente te tenemos que decir que no. El enlace que se coloca en el texto es nada más y nada menos que una página desconocida dispuesta a obtener tus datos a través del pishing.

El usuario Gabriel Bustamente Sánchez manifestó en su cuenta Twitter si la información de Essalud era correcta.

A las pocas horas, el seguro envía un comunicado a través de su página de Facebook con la finalidad de indicar que la institución no envía ni mensajes de audio ni de texto a sus usuarios para coordinar citas ni muchos menos para distribuir cadenas de .

"Si estás recibiendo mensajes por medios externos a nuestros canales oficiales ¡denúncialos! Podrías ser víctima de una estafa o información falsa.", menciona el encabezado de la alerta enviada por Essalud.

Así que ya lo sabes. Si recibes el mensaje, es mejor que lo borres y no lo distribuyas, ya que estarías facilitando que usuarios ingresen al enlace y su información caiga en manos ajenas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC