De esta manera podrás desbloquear tus conversaciones con tu rostro en WhatsApp. (Foto: Enter.co)
De esta manera podrás desbloquear tus conversaciones con tu rostro en WhatsApp. (Foto: Enter.co)

Más herramientas de seguridad llegan a , por lo menos en la versión beta de la app. Conoce cómo funciona el reconocimiento facial para el bloqueo de conversaciones. Hace algunos meses anunció la llegada de la posibilidad de bloquear tus chats con tu huella dactilar, ahora parece que quiere que todo ello sea mejorado y anunció la llegada del bloqueo por reconocimiento facial.

¿Cómo se aplicará? Fue que ha dado la primicia. La web informa que esto ya se encuentra funcionando en algunos celulares del mundo en la versión beta de , pero que poco a poco será implementado en los demás dispositivos.

MIRA AQUÍ: WhatsApp: paso a paso para cambiar el color de las letras

Para probar la versión beta de la app de mensajería rápida es necesario que te conviertas en tester desde , quien aún tiene habilitado sus cupos. Cosa distinta es en iPhone, donde es casi imposible conseguir una vacante para apuntarte a la última versión de la aplicación.

Si quieres activar el bloqueo por reconocimiento facial, deberás realizar estos pasos para así ser uno de los primeros en probarlo en :

  • Para ello deberás abrir primero WhatsApp, luego ingresar a los Ajustes de la aplicación.
  • Tras ello dirígete a Cuenta.
  • Posteriormente deberás ir a Privacidad y allí deslizar la barra hacia abajo.
De esta forma podrás elegir si deseas bloquear WhatsApp con tu rostro o tu huella dactilar. (Foto: WABeta Info)
De esta forma podrás elegir si deseas bloquear WhatsApp con tu rostro o tu huella dactilar. (Foto: WABeta Info)
  • En ese apartado observarás dos tipos de bloqueo, el de huella dactilar y el reconocimiento facial.
  • Cuando pulses el segundo se abrirá otro menú.
  • Puedes elegir cuánto tiempo deseas que tus conversaciones de WhatsApp estén liberadas y cuándo se deben bloquear.
  • Una vez elegido este paso, habilita el “biometric lock” y listo.

Cada vez que inicies sesión en WhatsApp, la aplicación te pedirá que coloques tu rostro y el celular de forma uniforme a fin de que te reconozca y puedas volver a chatear.

Los mejores trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que WhatsApp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce Discord, el programa que podría reemplazar a WhatsApp

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza
La popularidad de esta aplicación aumenta cada vez más gracias a sus interesantes funciones.

MIRA MÁS TRUCOS DE WHATSAPP