¿Ya los tienes? WhatsApp quiere destronar a Telegram y es por ello que está sumando una serie de herramientas que te ayudarán a mejorar tu experiencia en la app. Por ejemplo, a través de la aplicación puedes reaccionar con cualquier emoji a los diversos mensajes que te dejan tus amigos o pareja.
Pero en los últimos días WhatsApp se ha actualizado introduciendo así una nueva forma de activar los mensajes temporales o que se autodestruyen. ¿Cuál es el cambio? Aquí te traemos toda las novedades de esta función que te gustará.
MIRA: WhatsApp: truco para escribir ‘al revés’ o ‘de cabeza’ en la app
CÓMO ACTIVAR LA NUEVA FUNCIÓN DE LOS MENSAJES TEMPORALES DE WHATSAPP
- Para empezar debes saber que esta nueva versión de los mensajes temporales solo se encuentra, de momento, en la versión 2.22.16.8 de WhatsApp Beta para Android.
- Si bien cuando activar los mensajes temporales en WhatsApp, estos tienden a desaparecer por completo, es decir, no queda nada de nada.
- Pero ahora cada vez que actives esta función, los chats nuevos desaparecerán, dejando así los más antiguos para evitar perder algún tipo de dato.
- Para ello solo debes ir a WhatsApp.
- Luego anda a Configuración, Privacidad y selecciona en “Duración predeterminada”.
- En ese instante verás una opción que dice “Debes seleccionarlos”.
- Pulsa allí y verás que podrás elegir cuáles son todos tus amigos los que tienen activa la herramienta de “Mensajes temporales”.
- Si deseas puedes desactivar uno de ellos para así evitar que se eliminen todos los mensajes pasados.
POR QUÉ MOTIVOS WHATSAPP PUEDE SUSPENDER MI NÚMERO O CUENTA
- Aplicaciones no oficiales: te puedes ir despidiendo de tu cuenta si WhatsApp detecta que utilizas aplicaciones modificadas, como por ejemplo: “WhatsApp Plus”, “Fouad WhatsApp”, “GB WhatsApp”, etc.
- Difundir phishing y promociones falsas: normalmente, este tipo de mensajes son difundidos por los ciberdelincuentes, quienes intentan enviar de forma masiva sus estafas por WhatsApp. el objetivo es hacerte creer que has ganado un premio o efectivo, con el propósito de que sigas una serie de pasos, entre estos, instalar una aplicación que tiene un peligroso virus malware que pondría en riesgo tu información personal e incluso datos bancarias.
- Rumores y extorsión: si eres de las personas que solo comparte desinformación que produzcan el caos, la paranoia y hasta amenazas, también puedes ser sancionado no solo temporalmente, sino para siempre, por supuesto, siempre y cuando los usuarios reporten el mensaje que has enviado.
- Grupos de WhatsApp: Nunca debes colocarle el nombre de “Pedofilia” a tu conversación, de lo contrario WhatsApp bloqueará no solo a ti, sino también a los miembros de ese grupo.