Muchos usuarios de WhatsApp Messenger no saben para qué sirve el código de verificación a pesar de haberlo utilizado. En palabras simples, se trata de una clave numérica con la cual vas a confirmar que la línea telefónica a registrar por el servicio de mensajería realmente te pertenece, así que desde Depor te diremos cómo actuar cuando recibes este código sin haberlo solicitado.
El código que llega por mensajes de texto SMS o llamada telefónica lo solicitas en dos tipos de situaciones: cuando vas a registrarte por primera vez o al momento de restaurar tu cuenta en otro teléfono inteligente. Si te llega esta clave significa que alguien intenta robar tu cuenta o simplemente se confundió al digitar su número de celular.
MIRA: Los pasos para que tu canal de WhatsApp le pertenezca a otra persona
Los ciberdelincuentes suelen registrar números ajenos con el objetivo de apoderarse de una cuenta, sin la referida clave será imposible que restauren tus conversaciones en otro dispositivo móvil. Aquí te dejamos los consejos que debes seguir obligatoriamente cuando recibes un código de autenticidad.
Esto debes hacer cuando te llega un código de verificación de WhatsApp
- Primero, nunca lo compartas con nadie, así te digan que se equivocaron.
- Es un hecho que alguien intenta apoderarse de tu cuenta.
- Si le concedes esta clave al criminal informático, no solo observará tus conversaciones, sino que podría activar la verificación en dos pasos, significa que sería demasiado difícil que puedas volver a recuperar tu cuenta.
- Además, suplantaría tu identidad y empezaría a pedirle dinero a tus amigos, familiares o compañeros del trabajo.
- Lo que debes hacer es eliminarlo rápidamente, incluso de la papelera.
- El siguiente paso es abrir WhatsApp > presionar el ícono de los tres puntos.
- Toca sobre los “Ajustes” > “Cuenta” > oprime en “Verificación en dos pasos”.
- Aprieta el botón verde que dice “Activar” > crea una clave de seis dígitos, fácil de recordar y difícil de adivinar.
- Finalmente, pulsa en “Guardar”.
- Listo, así cuando alguien consiga hasta el código de verificación, no podrá registrarse porque debe colocar el PIN que acabas de crear.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?