WhatsApp: cómo cambiar el tipo de letra o tipografía en la aplicación. (Foto: Depor)
WhatsApp: cómo cambiar el tipo de letra o tipografía en la aplicación. (Foto: Depor)

es una de las aplicaciones móviles más descargadas; ganó especial popularidad durante la pandemia. Nos permite enviar mensajes de texto, fotos, videos, stickers, realizar videollamadas, y mucho más. A su vez, cuenta con varios elementos que podemos personalizar, como la foto del chat o los colores.

No obstante, hay un elemento de personalización que pocos conocen: el cambio de formato del texto. Así es, con comandos puedes utilizar negritas, cursivas, subrayar e inclusive puedes cambiar el tipo de letra.

¿Cómo utilizar formatos de texto en WhatsApp?

  • Activar negrita: escribe el símbolo (*) luego de cada texto: *ejemplo*.
  • Activar cursiva: escribe el símbolo (_) luego de cada texto: _ejemplo_.
  • Cómo tachar un texto en WhatsApp: escribe el símbolo (~) luego de cada texto: ~ejemplo~.
  • Utilizar el monoespaciado: escribe el símbolo (`) luego de cada texto: `ejemplo`.

Lamentablemente, de forma nativa no es posible utilizar formatos de texto en WhatsApp. Puedes utilizar aplicaciones de terceros para tener diferentes fuentes y símbolos.

Puedes descargar el app para acceder a más opciones de configuración de teclado. Solo recuerda ingresar a las opciones de configuración de tu móvil Android seleccionar Fonts como tu teclado predeterminado.

La otra persona puede ver algunas de las fuentes pero quizás haya conflicto con los diferentes símbolos que te ofrece la aplicación (posiblemente porque el móvil de la otra persona es antiguo).

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.