Se ha vuelto una costumbre que los criminales informáticos apunten a los usuarios de WhatsApp como sus principales víctimas, pues estamos hablando de la plataforma de mensajería instantánea más utilizada de todo el mundo, la misma en donde no solo chateas con tus amigos, familiares o compañeros del trabajo, sino que también sirve para almacenar información personal y bancaria muy importante que atrae a los hackers del Internet. En esta oportunidad, desde Depor te explicaremos qué significa y cómo funciona el clásico “buzoneo”, asimismo, te brindaremos una serie de recomendaciones para que puedas evitarlo y no pierdas tu cuenta. Toma nota.
Millones de usuarios prefieren crear un chat personal de WhatsApp para utilizarlo como bloc de notas, ya que es más difícil que aquí pierdan sus datos en caso te roben el celular o el dispositivo se malogre, recuerda que la referida aplicación de Meta cuenta con la función “Copia de seguridad”, la cual realiza una réplica de todas tus conversaciones y su contenido. Por esta razón es que los cibercriminales se interesan por tu cuenta y ahora intentan arrebatártela con el “buzoneo”, sin embargo, no saben que es posible evitarlo sin la necesidad de ser un experto en informática o programador.
Como su propio nombre lo indica, el “buzoneo” hace referencia al buzón de voz de la víctima (su línea móvil), el cual suele estar desprotegido, ¿Qué tiene que ver esto con WhatsApp? mucho, recuerda que el código de verificación, un dígito privado que sirve para vincular o abrir tu cuenta en otro celular, se puede enviar a través de un mensaje de texto SMS o llamada telefónica. ¿Cómo funciona? por algún método poco conocido, los hackers logran hacer que el código te llegue por llamada telefónica, pero, para que no contestes esperan que sea de madrugada, el beneficio aumenta si tu celular está apagado porque así los mandaría directo a la casilla de voz.
Cuando el código ha pasado al buzón de voz, los hackers ya lograron su cometido, para ellos es más fácil obtenerlo y luego proceden a abrir tu cuenta en otro smartphone, así que la tuya se cerrará automáticamente porque WhatsApp no permite tener dos cuentas en diferentes teléfonos.
Si quieres tener mayor información de Depor, te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.
Contenido GEC