¿Estás enterado de lo que sucederá en los próximos días con? A partir del 15 de mayo pondrá en vigencia su nueva política 2021 tras varios meses de retraso. ¿En qué me afectará si las acepté? Aquí te contamos todos los detalles y lo que sucederá en tu smartphone a partir de esa fecha que está próxima a llegar.

Desde enero de este año informó a sus usuarios que todo tipo de información que realices al contactar una empresa será tomado por para así mejorar su sistema de publicidad en base a las que contactas.

Si bien esto ha sido bien visto por los pequeños empresarios, para las personas que usan la app de mensajería rápida les puede generar problemas de privacidad. Incluso, algunos piensan que sus conversaciones serán espiadas.

No es que va a chequear lo que escribes o visualizar todo lo que envías. Por el contrario, la información que tomará de tu móvil será el nombre de las empresas que siempre contactas, para así brindarte más detalles de tus preferencia en la red social.

CÓMO EVITAR QUE WHATSAPP COMPARTA MI INFORMACIÓN CON FACEBOOK

Todo el intercambio de información que ocurre entre y Facebook estará ligado a tu número de celular. Es mediante ello que, cada vez que contactes a una empresa por la red social, automáticamente dicha data será mandada a la base de la web de Mark Zuckerberg. Para ello realiza lo siguiente:

  • Ingresa a Facebook desde la aplicación o en la PC.
  • Una vez hecho eso, pulsa los Ajustes y anda a Configuración.
  • Ahora ingresa a Privacidad.
  • Allí en Notificaciones deberás pulsar sobre número de teléfono.
  • Ahora solo deberás eliminar el número asociado a WhatsApp.
  • Con ello, cada vez que quieras realizar una acción vinculada a WhatsApp, este no se abrirá de forma automática.
  • De igual forma, tu información no será compartida.

Cabe precisar que WhatsApp ha informado a sus usuarios que, de no aceptar las nuevas políticas, podrán seguir usando la aplicación en sus dispositivos móviles.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.