WhatsApp: cómo guardar una copia del historial de un chat. (Foto: difusión)
WhatsApp: cómo guardar una copia del historial de un chat. (Foto: difusión)

es una de las aplicaciones de comunicación más versátiles que puedes descargar en tu móvil Android o iOS. Cuenta con más de 2 mil millones de usuarios registrados en 2022 y ya es parte del día a día de muchos. Se puede estar en contacto con amigos, familiares y colegas; además, permite crear grupos y recientemente comunidades.

Además de lo mencionado, la aplicación desarrolla constantemente diferentes herramientas que son de mucha utilidad. Por ejemplo, recientemente, se habilitaron las encuestas en los grupos para mejorar la toma de decisiones.

También cuentas con diferentes herramientas de seguridad como el cifrado de los mensajes para evitar hackeos o la herramienta de copia del historial de un chat, lo cual te puede servir hasta de evidencia en ciertas circunstancias.

Tus chats de WhatsApp se guardan automáticamente en la memoria de tu teléfono con una frecuencia diaria. En función de tus ajustes, también puedes crear periódicamente copias de seguridad de tus chats de WhatsApp en .

Si desinstalas WhatsApp de tu teléfono y no quieres perder los mensajes, asegúrate de hacer una copia de seguridad manual de los chats antes de desinstalar la aplicación”, detalla la aplicación sobre la última herramienta mencionada.

¿Cómo realizar copias del historial de un chat?

Para poder descargar en la memoria interna de tu celular una copia de un chat, solo hace falta que sigas los siguientes pasos.

  • Ingresa a Google Play o App Store para actualizar la aplicación WhatsApp.
  • Una vez que cuentes con la última versión, abre el app y sigue los siguientes pasos:
  • Ajustes > Chats > Copia de seguridad > GUARDAR.

En caso desees exportar una copia de seguridad del chat individual o grupal, ve al botón de opciones Más > Exportar chat. Allí, te preguntarán si deseas exportar los archivos multimedia y se creará una .txt. que podrás descargar o enviar a algún correo electrónico.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.