WhatsApp: cómo ingresar a una videollamada grupal ya iniciada. (Foto: Mockup)
WhatsApp: cómo ingresar a una videollamada grupal ya iniciada. (Foto: Mockup)

, Zoom, Skype y otras aplicaciones se reinventaron durante la pandemia para apoyar a los trabajadores remotos. No solo el app de móviles nos permite estar siempre en contacto con los colegas del trabajo, sino que también se implementó la herramienta de videollamadas grupales para coordinar proyectos.

Inicialmente, cuando perdías una llamada grupal simplemente la perdías; no obstante, ahora cuenta se ha revertido esta situación. Te saldrá un mensaje para poder unirte a la mitad de la llamada.

Puede servir para reuniones largas, en las que nos desconectamos un momento para realizar otras tareas y luego volvemos.

Cómo crear una llamada grupal en WhatsApp

En la parte superior derecha hay una pestaña de historial de llamadas; cuando ingresas, te aparecerá en la parte inferior derecha aparecerá el botón de ‘crear una llamada’ con el símbolo de un teléfono y un signo de positivo.

Seguidamente, deberás presionar la primera opción en el menú que dice “Nueva llamada grupal”. Al presionarlo, te saldrá la lista de contactos que desees agregar a esta conferencia de voz.

Los receptores de la llamada recibirán un menú especial para poder unirse, en caso de que la pierdas o la ignores, te seguirá saliendo la notificación en la pestaña de llamadas.

WhatsApp: cómo usar tu cuenta en dos celulares distintos

Este truco lo podrás realizar en un terminal Android o iOS. Simplemente sigue todos los pasos para así poder tener en dos celulares totalmente distintos y sin problemas de que se cierre la ventana:

  • Lo primero que hay que hacer es convertirte en beta tester. En el caso de los Android puedes ser beta de WhatsApp utilizando este .
  • Una vez haber recibido la última actualización, simplemente descarga la app Dual Messenger for WhatsApp WA
  • Esta la puedes encontrar de manera gratuita en Apple Store, pero en el caso de los Android es necesario bajar el APK.
  • Ahora abre Dual Messenger for WhatsApp WA.
  • Se cargará una página muy similar a WhatsApp Web.
  • Escanea el código con el celular con WhatsApp beta.
  • Y listo, ya podrás chatear y tener WhatsApp en dos celulares totalmente distintos sin ningún problema.
  • Recuerda que también podrás recibir notificaciones en la app para que no te pierdas de ningún mensaje o llamada.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o .