El servicio de comunicación instantánea más importante del mundo, hablamos de WhatsApp, cuenta con una gran cantidad de herramientas al interior de sus configuraciones, por ejemplo: es posible bloquear tu cuenta con huella digital, silenciar las notificaciones, apagar la descarga automática de archivos multimedia, etc. Cuando recibes un mensajes y abres el chat teniendo la “confirmación de lectura activada”, la otra parte sabrá que has leído o reproducido el contenido que te envío.
Por esta razón es que millones de usuarios deciden desactivar la confirmación de lectura, aunque hay otro grupo que prefiere mantenerla encendida, pues así sabrán cuando alguien los dejó en visto porque les aparecerá el doble check de color azul.
¿Se podrá leer un mensaje de WhatsApp sin dejar el visto a pesar de tener la referida opción habilitada? Sí, y no solo con el contenido textual, también funciona con las notas de voz, lo mejor de todo es que aplica para los chats personales y grupales.
Así puedes leer tus mensajes de WhatsApp sin dejar el visto
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes. Ahora, ingresa a la aplicación y presiona sobre el ícono de la lupa (buscar) que se ubica en el extremo superior derecho.
- El siguiente paso es escribir el nombre exacto del contacto o grupo que deseas leer los mensajes sin dejar la doble marca azul. También puedes reproducir audios, notas de voz y abrir documentos.
- Desplázate hacia abajo y en la primera posición vas a ver el último mensaje que te han enviado. Además, la app te permite separar los archivos presionando los botones denominados: fotos, videos, audios, encuestas, etc.
- Finalmente, retorna a la interfaz principal y vas a ver que el chat todavía aparece como no leído.
Estas son las señales para reconocer mensajes maliciosos en WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes, a veces la app se actualiza para corregir huecos de seguridad.
- Evita abrir enlaces sospechosos, ya sean los que te envían tus amigos o personas desconocidas. Estos podrían descargar automáticamente un archivo que contiene virus.
- Reconoces un enlace sospechoso porque normalmente la URL es corta y no te permite ver la dirección completa.
- No hagas caso a los mensajes que provienen de números desconocidos y menos si son del extranjero. Muchas veces tratan de ofrecerte trabajo con la paga que todos quisieran y cuando caes en la trampa te obligan a descargar un aplicativo con virus.
- La popular estafa del premio. Se trata de un mensaje falso en donde te ofrecen un premio o descuento en una reconocida tienda, antes de otorgarte el “regalo” (que jamás llegará) también te obligan a descargar una aplicación.
- No brindes ningún tipo de código. Los ciberdelincuentes te pedirán amablemente que le compartas un código de autenticación que según ellos te “enviaron por error”, si lo concedes podrán acceder a tu cuenta de WhatsApp desde otro celular.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?