tomó especial protagonismo durante la pandemia del coronavirus. Muchos usuarios lograron continuar con sus reuniones de trabajo de forma remota, ya que el app permite enviar mensajes, fotos, texto, stickers, realizar videollamadas y muchas cosas más.

El gran problema ahora es cómo desconectar con el trabajo. Al estar en casa, se ha vuelto normal tener los problemas de la oficina presentes en todo momento. Por este motivo, aquí te enseñamos a desconectar de WhatsApp; en otras palabras, activar el ‘modo vacaciones’.

Dentro de las opciones de configuración no existe realmente un modo para desconectarte de los chats pero sí hay elementos de personalización de notificaciones para evitar molestias.

¿Cómo activar el ‘modo vacaciones’?

Primero selecciona todos los chats que deseas evitar por un tiempo determinado. Seguidamente, deberás pulsar el botón de archivar y meter a todos los del paso anterior. De esta manera, evitarás notificaciones hasta que se activen los chats otra vez.

Por supuesto, no queremos molestias. Así que el siguiente paso es ingresar a las opciones de configuración de los chats archivados y presionar ‘Mantener los chats archivados’. Recuerda meter a todos los chats del trabajo, así sean individuales o grupales.

De esta forma, te podrás dar un respiro. Por lo menos, durante un fin de semana.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.