WhatsApp sigue actualizándose trayendo una serie de nuevas funciones como la aceleración de los mensajes de audio. Por medio de la aplicación es posible enviar contenido de toda índole como GIF, stickers, fotos y videos, incluso ya hasta el posible realizar llamadas y videollamadas desde su plataforma web. Pero hay varios trucos que faltan ser descubiertos por los usuarios y aquí te explicaremos uno, sobre todo uno que tiene que ver con la verificación por Gmail.
Se trata de una herramienta que cualquier persona, sea joven o adulto, puede usar: ¿Sabías que puedes crear una cuenta de WhatsApp y que el código de verificación te lo manden por Gmail? Así como lo lees. El método es bastante simple, pero también deberás tener un poco de paciencia.
Cada vez que alguien abre una cuenta en la app, o tiende a instalarla en otro celular, normalmente se nos manda el código de verificación por medio de un mensaje de texto. Si esto no es posible, también se te puede llamar para validar tu número de celular.
¿Qué pasa si te encuentras en el extranjero y tu chip no tiene el servicio de roaming? Pues aquí te contamos cómo es posible recibir, mediante correo electrónico como Gmail, el código de verificación de WhatsApp sin muchos problemas.
Como se te mencionó anteriormente es necesario que debas tener un poco de paciencia, pues el método que te indicaremos suele demorar un poco:
- Lo primero que hay que hacer es instalar WhatsApp en tu dispositivo móvil, sea Android o iOS (iPhone).
- Posteriormente pulsa sobre “Aceptar” para aceptas las políticas de uso y privacidad de la aplicación.
- Ahora activa el “modo avión” de tu celular.
- En ese momento todas las aplicaciones quedarán bloqueadas y no recibirás notificación al encontrarte fuera de red.
- A continuación, enciende solo el Wifi, abre la app y coloca el número de teléfono.
- En esta opción podrás colocar cualquier número que deseas, de todas maneras no te llegara ningún mensaje.
- A continuación, deberás esperar alrededor de 2 minutos o que pase el tiempo que se te brinda en la cuenta regresiva.
- Posteriormente WhatsApp te brindará la opción para poder validad tus chats mediante el correo electrónico, eso sí, debe ser el mismo con el que realizarás copias de seguridad: puede ser Gmail o con otra denominación.
- Pega el código donde te pide. Continúa con el proceso de instalación y listo. Ya podrás chatear por WhatsApp.
Cabe precisar que, al no estar vinculado realmente por el proceso normal, es posible que todas tus conversaciones se encuentren vacías en WhatsApp. Eso quiere decir que deberás empezar desde cero hasta que vuelvas a sincronizar tus chats con tu número de celular.
¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.
Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.