De esta manera podrás activar los mensajes que desaparecen si no son leídos en WhatsApp Web. (Foto: Hola Telcel)
De esta manera podrás activar los mensajes que desaparecen si no son leídos en WhatsApp Web. (Foto: Hola Telcel)

La computadora no solo se usa para realizar el teletrabajo o revisar sus redes sociales, sino que también lo hacen para chatear como en los viejos tiempos. Esta vez utilizando la plataforma de desde donde, luego de escanear tu código QR, podrás visualizar tus conversaciones en pantalla gigante.

Sin embargo, muchos desconocen que ya es posible activar en los ahora tan famosos mensajes que desaparecen o se autodestruyen, los mismos que también puedes habilitar desde tu celular Android o iOS, una función que muchos encuentran sensacional dentro de la .

MIRA: WhatsApp: cómo grabar una videollamada sin que tu amigo se de cuenta

¿Cómo se hace? Cabe precisar que los mensajes que desaparecen suelen ser aquellos que no son leídos luego de 7 días por una determinada persona o contacto. Es de esa forma que se le mostrará que tu texto ha sido eliminado.

Cuando lo actives tanto tú como la otra persona les aparecerá una notificación de que esta opción en ha sido configurada para que ambos tengan presente de que se ha configurado una herramienta.

Los pasos son bastante sencillo y si lo hiciste en el celular, puede que esta opción esté algo oculta en . Para ello no es necesario que te apoyes en una aplicación de terceros o APK de orígenes desconocido:

  • Lo primero que hay que hacer es ingresar a WhatsApp Web desde la app para Windows 10 o desde un navegador.
  • Cuando hayas escaneado tu código QR ahora dirígete a cualquier usuario.
De esta manera podrás activar los mensajes que desaparecen en WhatsApp Web. (Foto: MAG)
De esta manera podrás activar los mensajes que desaparecen en WhatsApp Web. (Foto: MAG)
  • Pulsa su foto de perfil y se te mostrará todos los detalles, así como parte de su información.
  • Debajo de todo hay una opción que dice “Mensajes temporales”.
  • Púlsalo y se te desplegará una nueva ventana para poder activar los “Mensajes que desaparecen”.

Así de simple. Ahora podrás chatear sin problemas y si esa persona no ve tus mensajes luego de 7 días en WhatsApp Web, se eliminarán sin que tú hagas algo.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.