WhatsApp: ¿cómo recuperar el historial de los chats cuando cambio de celular? (Foto: WhatsApp)
WhatsApp: ¿cómo recuperar el historial de los chats cuando cambio de celular? (Foto: WhatsApp)

Con la cantidad de información que se comparte diariamente vía , cualquier elemento externo que ponga en riesgo una conversación puede llegar a ser un peligro.

Si alguien tiene acceso a tu aparato móvil, podría borrar toda la información compartida, pero también puede suceder si cambias de celular y no realizas una copa de seguridad.

A través del blog oficial, la empresa comparte los pasos para verificar si contamos con una copia de seguridad en la nube de los chats. Recuerda que la copia puede estar almacenada en diferentes lugares.

¿Cómo saber si mi WhatsApp cuenta con una copia de seguridad?

  1. > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.Abre WhatsApp > toca el ícono de .
  2. Elige la cuenta de Google en la que quieras guardar la copia de seguridad de tus chats. También puedes crear una copia de seguridad local en tu dispositivo.
  3. Toca COPIA DE SEGURIDAD.
  4. Una vez que se guarde la copia de seguridad, podrás eliminar WhatsApp de tu dispositivo e instalarlo en el nuevo dispositivo Android.

Lo más seguro es que utilices tu cuenta de Google Drive para almacenar los datos. De esta forma, cuando cambies de celular (Android a otro aparato del sistema operativo de Google) no perderás todo.

  1. Asegúrate de que tu nuevo dispositivo Android esté vinculado con la cuenta de Google en la que está guardada tu copia de seguridad.
  2. Instala y abre WhatsApp; luego, verifica tu número.
  3. Cuando se te indique, toca RESTAURAR para restaurar tus chats y archivos multimedia desde Google Drive.
  4. Cuando se complete el proceso de restauración, toca SIGUIENTE. Tus chats se mostrarán una vez que se complete la inicialización.
  5. Después de que se restauren los chats, WhatsApp seguirá restaurando tus archivos multimedia.

Ten en cuenta que cada siete días WhatsApp realiza una copia automática a menos que lo impidas en el apartado de configuración. Según detalle el blog oficial, las copias se realizan cerca de las 2 de la madrugada.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.