¿No sabías de este truco de la aplicación ? Pues ahora toca aprenderlo y aplicarlo o enseñárselo a todos tus contactos que la usan a diario. En el 2020 la aplicación de mensajería rápida agregó herramientas para todo tipo de gustos como los stickers animados, el “modo oscuro”, los mensajes que desaparecen, las mejoras en las llamadas y videollamadas, etc. Pues, ahora traemos un apartado nuevo que te servirá mucho.

Sin embargo, cada cierto tiempo, a fin de no perder absolutamente nada, tendemos a realizar una copia de seguridad de nuestras conversaciones de con la finalidad de evitar estar escribiendo a alguien por si hemos perdido una foto o video.

Pese a ello, si eliminas la aplicación por descuidado o simplemente por equivocación y no has hecho una copia de seguridad de tus chats, es posible que los hayas perdido por toda la vida.

¿Sabías que hay una salvación? Si cometiste un error y borraste , tienes esta simple opción para poder tener todos tus mensajes tal y como los dejaste la última vez. ¿Quieres hacerlo? Sigue este tutorial.

CÓMO RECUPERAR TUS MENSAJES DE WHATSAPP SIN COPIA DE SEGURIDAD

El truco es bastante sencillo, pero deberás tener un poco de paciencia. Recuerda no usar aplicaciones de terceros ya que pueden robar información de tu e, incluso, visualizar tus conversaciones. Sigue todos estos pasos fáciles:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a tus archivos del celular.
  • Allí busca la carpeta de WhatsApp, que es la que se encuentra en la última posición.
  • Cuando lo hagas entra a la carpeta Databases.
  • En ese apartado verás un archivo que se llama msgstore.db.crypt12.
  • Ahora reemplaza el nombre de la siguiente manera: msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, es decir, por la fecha exacta que quieras restaurar, en este caso hoy.
  • En el caso que ya exista el archivo con el título msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, deberás borrarlo para que así te permita continuar sin problemas.
  • Una vez hecho estos pasos, vuelve a instalar WhatsApp en tu celular.
  • Allí te ofrecerá la opción de “Restaurar”, de esta forma se cargará otra vez todas tus conversaciones con tus chats borrados que no hiciste copia de seguridad.
  • Finalmente recibe el código de verificación en tu celular a modo de mensaje de texto.
  • Recuerda que el código de verificación es personal y no debes mandárselo o compartirlo con otra persona.
  • Cuando hayas ingresado, verás nuevamente todas tus conversaciones tal y como las dejaste.

En caso hayas guardado una copia de seguridad antes de que hayas eliminado WhatsApp de casualidad, entonces puedes restablecerla de manera tradicional sin perder ningún tipo de información.

En la actualidad WhatsApp está esperando que se actualice para poder mejorar su performance en el dispositivo móvil. ¿Quieres ser beta? Los primeros en recibir este tipo de novedades serán los usuarios suscritos. De momento las vacantes están cerradas, pero se espera que abran más cupos este año.

Este sencillo truco lo puedes realizar desde la tienda de Google Play, en la parte inferior, o desde los test de prueba de los iPhone. Lo mejor de todo es que este servicio es gratuito.

Por otro lado, WhatsApp ha lanzado también un cambio en sus políticas de seguridad y privacidad, por lo que debes aceptarlas de lo contrario se te pedirá eliminar la app. Estas condiciones las puedes encontrar desde los Ajustes de la aplicación.