Así podrás recuperar un chat de WhatsApp eliminado por error.
Así podrás recuperar un chat de WhatsApp eliminado por error.

¿No te ha pasado que por error terminas eliminando un chat en y no hiciste respaldo, por lo que terminaste dándolo por perdido? Pues esta circunstancia tiene solución y es más sencilla de la que esperabas.

es una de las aplicaciones más famosas y utilizadas en el mundo, el servicio de mensajería que muchos usuarios tienen en sus smartphones. En estos tiempos de pandemia, confinamiento y trabajo remoto, la aplicación es usada con más frecuencia, pero genera muchos problemas al mismo tiempo por la cantidad de chats que se te puedan acumular. ¿Cuál es la solución? Eliminar chats. ¿Y si se te pasó uno de importancia? La solución es sencilla.

TAMBIÉN LEE: Por esta razón NO debes saber quién vio tu perfil de WhatsApp

¿Cómo recuperar chat sin copia de seguridad?

Se puede. La situación está salvada. ¿Cómo? hace automáticamente una copia de seguridad de tus chats y las almacena de forma local en tu teléfono y no en iCloud o Google Drive. Esta copia de seguridad local se hace todos los días a las 02:00 horas, y los archivos se guardan durante una semana, es decir, tendrás 7 copias de seguridad en el dispositivo por cada día de la semana (ojo, tener en cuenta este tiempo porque si te tardas más ya no podrás recuperar el chat eliminado).

Pero acceder a ella no es tan fácil. A diferencia de las usuales copias de seguridad, donde es sencillo el paso de seleccionar la acción y esperar a que se regeneren los chats y su contenido, aquí debes realizar algunos pasos detallados a continuación.

Pasos para identificar los chats eliminados y guardados en la copia dentro del celular. (Captura)
Pasos para identificar los chats eliminados y guardados en la copia dentro del celular. (Captura)
  • Abre el explorador de archivos de tu teléfono.
  • Posteriormente busca la carpeta de “ y luego entra en la subcarpeta con el nombre “Databases”.
  • Ahí aparecerán todas las copias de seguridad por día, las cuales llevan el nombre msgstore seguido del año, mes y día.
  • Una vez identificado el chat a restablecer, debes apuntar el nombre del archivo porque lo vas a modificar.
  • Ahora identifica bien el nombre del último archivo en la lista, porque es la última copia de seguridad realizada en WhatsApp. En este ejemplo es el msgstore.db.crypt12.
  • Lo siguiente es cambiar el nombre de la copia de seguridad que quieres restablecer por el de la última copia de seguridad en el equipo, es decir, el archivo msgstore-2020-05-06.db.crypt12 lo vas a renombrar por el de msgstore.db.crypt12.
  • Una vez renombrado tienes que sustituirlo por el archivo que ya tenía ese nombre.
  • Concluido este proceso la última copia de seguridad de WhatsApp se habrá cambiado por la que tú querías, así que lo único que falta por hacer es reinstalar , o bien, borrar los datos y caché para volver a iniciar sesión y que se restablezca la última copia de seguridad almacenada localmente.
  • Para que todo funcione, no debes tener copias de seguridad almacenadas en la Nube.
TAMBIÉN: Así podrás usar respuestas automáticas en WhatsApp sin coger el celular

¿Y si cuento con copia de seguridad?

Si tienes la copia de seguridad automática en WhatsApp no tienes nada de qué preocuparte. Claro, debes cerciorarte que esa copia tenga almacenada dicho chat, por lo que es recomendable que se haga diariamente.

Lo malo es que las copias de seguridad no se pueden aplicar cuando gustes, ya que la única forma de hacerlo es reinstalando . Es decir, borrar la aplicación y volverla a instalar, o bien, eliminar datos y caché para que vuelvas a iniciar sesión y se pueda restablecer la copia de seguridad que contenía el o los chats eliminados por error.

Videollamadas en Whatsapp

La aplicación de mensajería rápida puso al servicio de las personas su nueva plataforma para poder realizar llamadas con hasta 50 personas usando Messenger Rooms. También ha habilitado una nueva manera de agregar a un contacto sin pedirle su número, gracias a los códigos QR.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Call Of Duty le rinde homenaje a George Floyd tras su muerte en Estados Unidos (06/06/2020)
Call Of Duty le rinde homenaje a George Floyd tras su muerte en Estados Unidos (Video: CNN)

TAGS RELACIONADOS