Así puedes saber dónde está tu amigo sin que te mande su ubicación de WhatsApp. (Foto: Depor)
Así puedes saber dónde está tu amigo sin que te mande su ubicación de WhatsApp. (Foto: Depor)

¿Has probado todas las herramientas que pone al alcance de nuestras manos?, ¿Dónde se encuentra tu amigo?, ¿Está por llegar o sigue en su casa?, ¿Hay manera de saberlo a través de la aplicación? ¿Cómo lo hago? La app de mensajería rápida es la que muchos usan para comunicarse con sus seres queridos, amigos, colegas de trabajo. Pero existen una serie de trucos que muy pocos conocen y que estamos seguros te serán de gran utilidad para facilitar tu vida diaria. Aquí te contamos un poco más sobre ello.

¿Se puede saber con exactitud realmente dónde se encuentra un usuario sin necesidad de conocer su ubicación exacta? ¿Estará en el supermercado? ¿En casa de otro pariente? Según el portal asegura que sí se puede saber el sitio donde está tu amigo, pero para ello deberás ingresar a una serie de códigos en WhatsApp, pero eso sí debes usar el computador para llevar a cabo este truco. Desde el celular puede resultar algo complicado.

MIRA: WhatsApp y el truco para poner tu nombre en blanco o blank name

Para ello deberás tener todos los programas habidos y por haber en tu computadora. Luego inicia sesión en WhatsApp Web y déjala correr en segundo plano. No debes hacerlo desde la app que descargas en Windows 10.

Posteriormente, deberás ejecutar una serie de pasos bastante fáciles de hacer, pero eso sí, solo podrás chequear la ubicación exacta, mas no la de tiempo real. Asimismo, ambos deberán usar WhatsApp Web, caso contrario, el truco no funcionará.

DÓNDE SE ENCUENTRA UN CONTACTO DE WHATSAPP SIN ENVIARTE SU UBICACIÓN

Como te hemos mencionado, este truco fue compilado por adn40 y, depende del tiempo en que lo hagas, puede que deje de funcionar o siga activo. Simplemente deberás comprobarlo. Asimismo no servirá para conocer la localización a tiempo real desde la aplicación de mensajería instantánea. Conoce todos los pasos:

  • Presiona en tu teclado Ctrl + Alt + Supr para poder abrir el administrador de tareas. Si se cierra sesión, no te preocupes.
  • Pulsa Win + R para abrir la función de ejecutar y después escribe ‘cmd’ en el campo y dale enter.
¿Es posible ver la ubicación de un contacto de WhatsApp? Esto debes saber. (Foto: MAG)
¿Es posible ver la ubicación de un contacto de WhatsApp? Esto debes saber. (Foto: MAG)
  • Te aparecerá un símbolo del sistema, donde tendrás que escribir ‘netstat-an’ y luego darle Intro. Después aparecerá la dirección IP de la otra persona.
  • Ve a la página htttp://, pon la dirección que te salió y de inmediato te aparecerá una ubicación cercana de esa persona.
  • La web de adn40 también comparte otro método, pero con una app muy controvertida.

También puedes usar la web de IPlogger para poder saber con exactitud en qué lugar se halla tu compañero o familiar. Para ello dirígete a su web.

  • Para ello ingresa a la página web mediante este .
  • Seleccionar la opción “IPLogger” y acepta las políticas de seguridad.
  • Una vez dentro, copias el enlace y se lo mandas a la persona que quieres ubicar.
  • Cuando ella acepte, podrás visualizar, en un mapa, dónde se encuentra. No en tiempo real, sino de manera estática.
  • En caso tu amigo no acepte o simplemente salga de la web, dejará de compartir su ubicación.
  • Asimismo, si pierdes el enlace, deberás generar otro para poder nuevamente saber la ubicación de la otra persona.

Cabe precisar que, en caso te quieran enviar una ubicación en tiempo real, es necesario pulsar el clic y seleccionar la opción correspondiente. Pulsar “Ubicación” y allí hacer click en “Ubicación en tiempo real”. Solo así podrás recorrer el lugar exacto donde se encuentra tu compañero. Puedes elegir entre compartirlo unos 15 minutos.

En caso optes por esta función, deberás saber que tú puedes definir el tiempo exacto de cuando deseas frenar compartir tu ubicación en la app. Para detenerlo simplemente cierra la ventana que estás usando.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.