WhatsApp continúa publicando nuevas actualizaciones cada semana, las cuales no solo sirven para modificar la apariencia del aplicativo o renovar los parches de seguridad, también agregan nuevas e importantes herramientas, como por ejemplo: la función denominada “Luz”, muchos no la conocen pero te permite saber qué contactos te enviaron un mensaje sin revisar las notificaciones, ni siquiera tendrás que desbloquear tu celular.
Antes de comenzar, es necesario destacar que la función antes mencionada solamente puedes utilizarla hasta en 7 conversaciones personales o grupales como máximo. No tendrás que descargar versiones modificadas del aplicativo estable o programas externos.
MIRA: La guía para activar el nuevo atajo de bloqueo de WhatsApp y cómo utilizarlo
¿Cómo funciona la opción “Luz”? identificarás al contacto que te envió un mensaje a través de la luz LED de tu smartphone (pequeño foco que se ubica en el extremo superior derecho del celular), pues la misma va a parpadear de un determinado color cuando alguien te envié un mensaje.
Los pasos para saber quién te habló por WhatsApp sin utilizar tu celular
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, abre la aplicación e ingresa al chat en donde quieras activar la función.
- El siguiente paso es presionar sobre el nombre del contacto o grupo.
- Se desplegarán las herramientas de la conversación > oprime el apartado “personalizar notificaciones”.
- Marca la casilla que dice “Usar notificaciones personalizadas” > toca en “Luz” y escoge un color para identificarlo sin abrir WhatsApp ni desbloquear el teléfono (debes hacer lo mismo con cada contacto).
- Recuerda que es un color para cada persona, es posible añadir el mismo a varios, pero sería más difícil saber de quién se trata. Recomendamos uno o dos usuarios por color.
- Como se trata de los chats más importantes, ¿Qué ocurre si te hablan al mismo tiempo? La luz LED va a parpadear de diferentes colores.
Estas son las señales para reconocer mensajes maliciosos en WhatsApp
- Evita abrir enlaces sospechosos, ya sean los que te envían tus amigos o personas desconocidas. Estos podrían descargar automáticamente un archivo que contiene virus.
- Reconoces un enlace sospechoso porque normalmente la URL es corta y no te permite ver la dirección completa.
- No hagas caso a los mensajes que provienen de números desconocidos y menos si son del extranjero. Muchas veces tratan de ofrecerte trabajo con la paga que todos quisieran y cuando caes en la trampa te obligan a descargar un aplicativo con virus.
- La popular estafa del premio. Se trata de un mensaje falso en donde te ofrecen un premio o descuento en una reconocida tienda, antes de otorgarte el “regalo” (que jamás llegará) también te obligan a descargar una aplicación.
- No brindes ningún tipo de código. Los ciberdelincuentes te pedirán amablemente que le compartas un código de autenticación que según ellos te “enviaron por error”, si lo concedes podrán acceder a tu cuenta de WhatsApp desde otro celular.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?