WhatsApp: cómo saber si alguien tiene acceso a tu cuenta y esta leyendo tus mensajes. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
WhatsApp: cómo saber si alguien tiene acceso a tu cuenta y esta leyendo tus mensajes. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

se ha convertido en unas de las herramientas de comunicación más importantes en la actualidad. Solo con tener guardado el número de teléfono de un amigo, puedes enviarle mensajes, fotos, stickers y mucho más contenido. Recuerda mantener conectado tu aparato móvil a Internet para que lleguen los mensajes.

Meta, la compañía detrás, mantiene actualizada su aplicación con nuevas herramientas como el sistema para iniciar sesión en otro dispositivo. Por supuesto, si utilizas mal estas funciones puedes exponerte a hackeos o que alguien esté leyendo tus mensajes.

Una de las formas para verificar que no estén espiando tus mensajes es ingresar al apartado de “Dispositivos vinculados”. Allí, podrás cerrar sesión en todos los aparatos en donde te conectaste con tu código QR.

Puedes también utilizar las contraseñas o sensores biométricos para incrementar la seguridad de tu aparato móvil. Recuerda que los mensajes de WhatsApp están cifrados, así que solo pueden conocer el contenido de estos teniendo acceso físico a tu celular.

“El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp se usa cuando envías un mensaje a una persona a través de WhatsApp Messenger. El cifrado de extremo a extremo garantiza que solo tú y la persona con quien te comuniques puedan leer o escuchar lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, pueda hacerlo. Esto ocurre debido a que, gracias al cifrado de extremo a extremo, los mensajes se aseguran con un candado y solo tú y el destinatario tienen la llave especial que se necesita para desbloquearlos y leerlos. Todo esto es automático, sin que haya necesidad de activar ninguna opción en los ajustes ni de crear chats secretos especiales para asegurar los mensajes”, detalla WhatsApp sobre la encriptación de los datos de tus chats.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.