Una de las cosas que me gusta de WhatsApp es que puedes activar todo tipo de seguridad en la app para que nadie ingrese: desde colocarle una clave de acceso hasta habilitar el denominado FaceID. Sin embargo, ciertas personas tienden a burlar toda esa configuración y logran entrar a tus chats para saber con quién hablas. ¿Qué debes hacer?
Este esa un indicio de hackeo de WhatsApp. Solo tienes que estar atento porque hay varias formas de saber si han clonado la app en otro terminal y están viendo todo lo que escribes. Ten mucho cuidado y ciérrale el paso a los ciberdelincuentes.
Si te han enviado varios mensajes, estos suelen almacenarse hasta cuando abres la app. Te puedes dar cuenta porque encima del ícono de la plataforma de Meta suele mostrarse un pequeño círculo rojo. En caso desaparezca ese símbolo, quiere decir que alguien ha visto ese chat.
Solo tienes que abrir WhatsApp y dirigirte al apartado de Llamadas. Observarás allí el listado de personas a las que le timbraste. Si ves a algún desconocido, eso quiere decir que una persona se ha infiltrado en tus chats.
Este paso es el más fácil. Solo tienes que ir a los Ajustes de WhatsApp, ya sea en tu celular Android o iPhone, y allí presionar en “Dispositivos vinculados”. A continuación, chequea en ese listado si hay algún terminal desconocido. En caso lo encuentres, simplemente elimínalo para evitar cualquier tipo de intervención de tus chats.
Protege siempre tu WhatsApp. Simplemente, anda a los Ajustes de la aplicación. Luego deberás presionar en Privacidad. Ahora dirígete a “Bloqueo de aplicación”. En ese apartado tienes que configurar tu huella dactilar, FaceID o patrón. Cuando abras la app, se te pedirá esa contraseña.
Contenido GEC