es una de las aplicaciones que ganaron especial protagonismo durante la pandemia del coronavirus. Al utilizar los contactos de nuestra agenda, podemos realizar videollamadas, mandar stickers, fotos, videos y enviar otro tipo de archivos. ¿Te has dado cuenta del último cambio en el aplicativo? Pues este ha mostrado una ligera variación en una de sus funciones, la cual te permitirá enviar mensajes desde WhatsApp Web sin depender de tu dispositivo móvil. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

Como lo acabamos de mencionar, con esta variación podrás conversar con todos tus contactos desde sin la necesidad de que tu dispositivo móvil este prendido, con conexión a Internet o con los datos móviles activados. Como se recuerda, cuando vinculabas tu celular a la versión web de WhatsApp en una PC, laptop o tableta, el smartphone tenía que estar cerca y con acceso a internet para que puedas chatear, de lo contrario no podías enviar ningún mensaje.

Anteriormente, cuando presionabas los tres puntos verticales que se encuentran en el extremo superior derecho de la app móvil, podíamos observar la opción ‘WhatsApp Web’, pues esta ha sido sustituida por ‘Dispositivos Vinculados’, la cual pertenece a la función ‘Modo Multidispositivo’ que fue anunciada hace unos meses por el propio Mark Zuckerberg para el portal web .

Es importante aclarar que por el momento esta herramienta solo funciona para los usuarios que tengan la versión Beta de WhatsApp, ya sea que tengas un dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS de Apple. De lo contrario, la opción ‘Dispositivos Vinculados’ solo servirá para conectarte a WhatsApp Web. Si quieres convertirte en usuario beta haz clic y sigue los sencillos pasos.

CÓMO CHATEAR POR WHATSAPPWEB SIN DEPENDER DEL TELÉFONO MÓVIL

  • Primero, debes ser beta tester en WhatsApp. Si ya lo eres solo verifica que no haya ninguna actualización pendiente en la Play Store o App Store.
  • Ahora, abre WhatsApp y presiona los tres puntos verticales que se encuentran en el extremo superior derecho. Se desplegarán varias opciones y debes ingresar donde dice ‘Dispositivos Vinculados’.
  • Se abrirá una nueva ventana en donde presionarás “Versión beta para varios dispositivos”. Después, pulsa sobre “Unirme a la versión beta”.
  • Regresa a la opción ‘Dispositivos Vinculados’ y aprieta el cuadrado verde que dice ‘Vincular un dispositivo’. Se abrirá una cámara para escanear el código QR de WhatsApp Web.
  • Solo abre WhatsApp Web desde una PC, laptop o tableta y escanea el código QR.
  • Una vez que haya cargado tu cuenta de WhatsApp en la versión web, apaga los datos o el wifi de tu móvil, si deseas puedes apagar el equipo y comprobarás que se puede chatear sin problema alguno.

¿Tienes algún problema en WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.