Es cierto que WhatsApp continúa siendo la plataforma de mensajería instantánea más descargada a nivel mundial, sin embargo, hace unos cinco años, aproximadamente, era superada por otras aplicaciones en cuanto a funciones y herramientas, de repente muchos no la abandonaron por su exorbitante cantidad de usuarios (más de cuatro mil millones).
Meta se ha dedicado a presentar actualizaciones en WhatsApp casi a diario, por esta razón es que en pocos meses ha dejado de ser una simple aplicación para enviar mensajes, compartir archivos multimedia, publicar estados y realizar llamadas o videollamadas, pues ahora te permite bloquear chats con huella digital, ocultar la conexión “En línea”, unirte a canales que brindan información de tu interés, etc.
Recientemente acaba de llegar una nueva herramienta denominada “cambiar cuenta”, la cual te permite registrar otra cuenta desde la misma aplicación en donde tienes abierto tu perfil principal, asimismo, es posible cambiar de usuario las veces que quieras, ¿Quieres saber cómo utilizarla? en Depor lo explicaremos a continuación. Antes de comenzar, debes descargar la beta de WhatsApp para Android, aquí te dejamos un enlace para obtenerla.
El truco para tener dos cuentas de WhatsApp es una sola app
- Primero, abre la beta de WhatsApp para Android.
- Ahora, presiona sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
- De inmediato, se desplegarán varias opciones, oprime en “Cambiar cuentas”. No perderás la información de tus chats, ni siquiera abandonarás la cuenta principal.
- Aquí se desplegará una ventana con el nombre de tu cuenta actual y debajo la opción “Añadir cuenta”, tócala.
- Con el nuevo número regístrate como la primera vez que descargaste WhatsApp > seleccionando un país, agregando el código de verificación, colocando una foto de perfil, etc.
- Acabas de vincular la segunda cuenta, para cambiar a la principal vuelve a tocar los tres puntos > pulsa en “Cambiar cuentas”.
- Recuerda que vas a recibir las notificaciones de ambas, así que recomendamos silenciarlas.
Estas son las señales para reconocer mensajes maliciosos en WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes, a veces la app se actualiza para corregir huecos de seguridad.
- Evita abrir enlaces sospechosos, ya sean los que te envían tus amigos o personas desconocidas. Estos podrían descargar automáticamente un archivo que contiene virus.
- Reconoces un enlace sospechoso porque normalmente la URL es corta y no te permite ver la dirección completa.
- No hagas caso a los mensajes que provienen de números desconocidos y menos si son del extranjero. Muchas veces tratan de ofrecerte trabajo con la paga que todos quisieran y cuando caes en la trampa te obligan a descargar un aplicativo con virus.
- La popular estafa del premio. Se trata de un mensaje falso en donde te ofrecen un premio o descuento en una reconocida tienda, antes de otorgarte el “regalo” (que jamás llegará) también te obligan a descargar una aplicación.
- No brindes ningún tipo de código. Los ciberdelincuentes te pedirán amablemente que le compartas un código de autenticación que según ellos te “enviaron por error”, si lo concedes podrán acceder a tu cuenta de WhatsApp desde otro celular.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?