WhatsApp podrá ser la más usada del mundo, pero sus actualizaciones demoran o simplemente no pasan del programa de pruebas. Por suerte, el sistema cuenta ahora con una herramienta muy útil si eres de los que hacen videollamadas: los contactos podrán unirse o reingresar a una videollamadas sin necesidad de cortar la conexión.
Quienes hacen videollamadas en WhatsApp sabrán que las sesiones no pueden alterarse. Todos los contactos deben coordinar la hora de la conexión para que así los miembros puedan participar. Si uno llegaba tarde por equis razones, la videollamada grupal debía cortarse para luego iniciar otra con el nuevo integrante. Lo mismo sucedía si alguien se salía de la sesión, ya sea por problemas de conexión, e intentaba reintegrarse a la videollamada.
Con la más reciente actualización, WhatsApp permite a los usuarios volver a conectarse a la videollamada grupal sin problemas, una dinámica que se aplica en otros servicios como Zoom.
A través de un comunicado enviado a Europa Press, los desarrolladores de WhatsApp han mejorado la experiencia de las videollamadas grupales para que sean “espontáneas y sencillas como una conversación en persona”.
Otro cambio al sistema de WhatsApp es una pantalla que tiene información sobre la llamada: quiénes están formando parte de la conversación y quiénes son los invitados que aún no aceptan la solicitud de unirse a la sesión. El usuario podrá ignorar la invitación, pero tiene la chance de unirse más adelante sin problemas.
Compartimos la guía para que puedas unirte a las videollamadas grupales según las instrucciones oficiales del aplicativo.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC