El “modo multidispositivo” de WhatsApp ya entró a su etapa final de desarrollo, así los usuarios podrán vincular su cuenta hasta en cuatro dispositivos diferentes, como por ejemplo: la nueva app nativa para tabletas, WhatsApp Web (navegadores), Desktop (computadoras o portátiles), y la aplicación para celulares, todas funcionan de forma independiente, quiere decir que continuarás chateando con tus amigos o familiares así tu teléfono principal se encuentre sin conexión a internet o apagado.
Además, todo lo que envíes o recibas llegará al mismo tiempo en las versiones que has vinculado, significa que funcionarán de forma simultánea. Muchos usuarios no saben que el “modo multidispositivo” también cuenta con una subfunción denominada “modo compañero”, la cual te permite vincular la cuenta de otra persona (sin cerrar la tuya o la de tu pareja) en tu celular Android.
Justamente vas a utilizar la herramienta que acabamos de mencionar para revisar los mensajes de tu pareja sin que se entere, sin embargo, hay algunos requisitos que debes cumplir antes de hacerlo: primero, que la cuenta de WhatsApp de tu pareja no tenga el desbloqueo con huella dactilar, a excepción de que hayan registrado tu huella en su celular; segundo, solo por única vez deberás estar cerca de él o ella, pues necesitas de su teléfono para vincular su cuenta (pero lo harás sin que se entere), luego es posible revisar sus conversaciones sin que estén juntos; y tercero, que tu dispositivo móvil cuente con la opción “Dual Messenger” para duplicar la app de WhatsApp, así no tendrás que cerrar tu cuenta para abrir la de tu pareja.
Así puedes ver los mensajes de WhatsApp de tu pareja en tu teléfono
- Por el momento, el modo compañero solo está disponible en la versión de Whatsapp para los usuarios de Android, se estima que en una futura actualización llegue para iOS.
- Recuerda que no vas a cerrar la cuenta de tu pareja para ver sus mensajes en tu celular.
- Primero, en tu teléfono Android duplica WhatsApp con la opción “Dual Messenger”, así vas a registrar dos cuentas en un mismo smartphone (la tuya y la de tu pareja).
- Ahora, abre la copia de WhatsApp en tu dispositivo, elige un idioma y presiona en “Aceptar y continuar”.
- Te pedirán registrar un número de teléfono para crearte una cuenta, pero, oprime sobre el ícono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán dos opciones: “Ayuda” y “Vincular un dispositivo”, escoge el último.
- De inmediato te aparecerá un código QR. A partir de aquí vas a necesitas el smartphone de tu pareja (por única vez) luego no interesa si se encuentra lejos de ti.
- Procura seguir estos pasos sin que él o ella lo sepa, de repente cuando va a los servicios higiénicos o sale de casa.
- Luego, abre la cuenta de WhatsApp en el dispositivo de tu pareja.
- Toca los tres puntos (arriba a la derecha) > “Dispositivos vinculados” > “Vincular un dispositivo”.
- Se habilitará la cámara para que escanees el código QR de tu móvil.
- Espera un poco para que se sincronice el historial de chats.
- Listo, ya podrás ver lo que tu pareja envía, recibe, elimina o publica. Trata de hacerlo todo rápidamente.
¿Cuál es la edad mínima que pide Whatsapp para que utilices la aplicación?
- De acuerdo a la información sobre los servicios de WhatsApp, la cual está en sus términos y condiciones, hay una edad mínima para utilizar el aplicativo de Meta.
- En caso residas en un país del Espacio Económico Europeo (incluida la Unión Europea), debes haber cumplido los 16 años o más.
- Por supuesto si así lo requiere la legislación de tu país
- Por otra parte, si resides en un país que no pertenece a la Región Europea, es necesario que tengas 13 años o más, resaltando siempre si así lo requiera la legislación del país.
- WhatsApp destaca que además de cumplir con la edad mínima requerida (según la ley aplicable), si no tienes la edad para aceptar sus condiciones en tu país, serán los padres o tutores quienes acepten sus términos en tu nombre.
- Será necesario que las lea contigo.