Al momento de abrir WhatsApp Messenger notas que en su pantalla principal figuran unos íconos que de repente utilizas a diario, como por ejemplo: los tres puntos, botón de acción flotante, lupa, etc. Viendo algunos se podría deducir para qué sirven, pero lo mismo no sucede con las dos flechas que se muestran en la portada, ¿Quisieras conocer sus diferencias? En Depor te brindaremos todos los detalles.
La flecha que apunta hacia la izquierda y derecha solo se encuentran disponibles en los chats personales y grupales, precisamente en la barra superior. Muchos no saben cómo habilitar estas herramientas y tampoco en qué momento utilizarlas, incluso la primera tiene un atajo (gesto).
Descubre las diferencias y objetivos de ambas flechas, así las utilizarás en el momento ideal y no te confundirías al momento de chatear con tus amigos, familiares o compañeros del trabajo.
Diferencias entre las dos flechas de WhatsApp
- Para habilitar las flechas tienes que abrir una conversación en WhatsApp.
- Ahora, pulsa por unos segundos sobre cualquier mensaje hasta que se encuentre sombreado.
- En la parte superior se activarán unas herramientas, entre estas las dos flechas.
- Flecha izquierda (responder): básicamente sirve para responder mensajes específicos, muy útil para que lo integrantes de un grupo sepan a quién le estás contestando.
- También tiene un gesto, solo desplaza un mensaje hacia la derecha.
- Flecha derecha (reenviar): como su propio nombre lo indica, se encarga de reenviar un texto o archivo multimedia a otros contactos o grupos.
- Los íconos cambiaron de diseño en la nueva interfaz de WhatsApp.
Así puedes activar y usar los mensajes fijados en WhatsApp
- Primero, es necesario aclarar que la opción por el momento solo se encuentra en la versión beta de WhatsApp para los usuarios de iOS.
- No te preocupes que aquí también te enseñaremos a obtenerla. Descargar TestFlight en la App Store desde tu iPhone.
- Ahora, instala la app. Lo siguiente por hacer es abrir este enlace para solicitar un puesto en WhatsApp.
- Serás derivado de nuevo a TestFlight.
- Pulsa en “Aceptar” para conseguir el puesto y WhatsApp beta comenzará la instalación en tu teléfono.
- Abre el programa beta (es la misma app de WhatsApp).
- Ingresa a una conversación y pulsa por unos segundos sobre cualquier mensaje. Se desplegarán dos opciones: “Eliminar” y “Fijar”.
- Finalmente, oprime la segunda en mención y selecciona si el mensaje se quedará anclado por 24 horas, 7 días o un mes.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?