WhatsApp es sin duda una de las mejores herramientas para comunicarte con tus contactos, pues la referida plataforma de mensajería instantánea es un espacio totalmente seguro, aunque también se reportaron diferentes estafas que fueron provocadas por los criminales informáticos.
MIRA: Así se activa el verdadero “modo espía” en WhatsApp
Justamente por la razón antes mencionada es que WhatsApp ha determinado en sus términos y condiciones una edad mínima en cada país para que alguien pueda registrarse o tener una cuenta.
Aunque no es necesario cumplir con la mayoría de edad, en algunos territorios, siempre los padres deben supervisar a los menores, ya que WhatsApp no cuenta con un control o sistema de fiscalización frente a estos casos.
Cuántos años debes tener para utilizar WhatsApp
- Según la información sobre los servicios de WhatsApp, la cual está en sus términos y condiciones, existe una edad mínima para utilizar el servicio de mensajería.
- Si vives en un país del Espacio Económico Europeo (incluida la Unión Europea), debes haber cumplido los 16 años o más.
- Por supuesto si así lo requiere la legislación de tu país
- En cambio, si resides en un país que no pertenece a la Región Europea, es necesario que tengas 13 años o más.
- ¿Qué ocurre si no tienes la edad mínima para aceptar sus políticas?, serán los padres o tutores quienes acepten sus términos en tu nombre.
Así puedes evitar que vinculen tu cuenta de WhatsApp en otra versión
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play o App Store.
- En Android, abre la app y presiona el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho > entra a los “Ajustes”.
- Oprime en el apartado “Privacidad” > desplázate hacia abajo y toca la opción “Bloqueo con huella dactilar”.
- Activa el interruptor del mismo nombre y coloca tu huella en el sensor. Por último, elige un bloqueo automático después de 1 o 30 minutos.
- En iOS tendrás que usar Touch ID > abre la app e ingresa a la “Configuración” (ícono del engranaje que se ubica abajo a la derecha).
- Pulsa en “Privacidad” > “Bloqueo de pantalla” > finalmente, selecciona “Touch ID”.
- Listo, intenta vincular tu cuenta en otro teléfono, WhatsApp Web, Desktop y la app para tabletas, previamente te pedirán colocar tu huella dactilar.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?