Aunque las actualizaciones de WhatsApp Messenger son buenas para agregar una nueva herramienta o rediseñar la interfaz principal, estas a veces suelen presentar errores que los usuarios detectan, como por ejemplo: la imposibilidad de realizar llamadas o videollamadas; caída mundial del aplicativo; cierre repentino tras mirar historias, y otros inconvenientes.
Seguro te ha pasado que sales de WhatsApp y a los pocos segundos o minutos empiezas a recibir el siguiente mensaje: “¿Por qué estás en línea y no me contestas?”, sin duda es algo que genera confusión y hasta piensas que tus amigos o pareja se equivocaron de chat.
MIRA: El truco para apagar WhatsApp con el Proxy sin desactivar el internet
Los usuarios reportaron que tras salir de la aplicación perteneciente a Meta todavía figura la palabra o estado de conexión “En línea” (para quienes activaron la confirmación de lectura), ¿Por qué sucede esto? antes de comenzar, es necesario aclarar que no es un error interno del software, de hecho se produce porque no cerraste correctamente la referida plataforma de mensajería, significa que todavía continua realizando procesos en segundo plano.
Los pasos para que no salgas “En línea” cuando ya saliste de WhatsApp
- Como lo dijimos hace un momento, WhatsApp cree que sigues conectado cuando cierras la app de manera incorrecta.
- Es así que la palabra “En línea” continúa por unos pocos segundos o minutos en casos poco comunes.
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, busca y presiona sobre el apartado “Aplicaciones”.
- Te aparecerán todas las apps que has descargado e instalado en tu celular > Accede a WhatsApp.
- El siguiente paso es desplazarte hacia abajo y oprimir la opción denominada “Forzar cierre” (se encuentra en el extremo inferior derecho).
- Finalmente, verás un aviso que indica lo siguiente: “Forzar la detención de una app puede generar errores”, no ocurrirá nada malo, así que toca en “Aceptar”.
- Listo, eso sería todo, ya no volverás a salir “En línea”.
- Realiza el mismo proceso cada vez que abras el aplicativo.
Estos son los errores más comunes en WhatsApp
- Hablar con extraños: nunca respondas los mensajes de un número desconocido o no registrado, peor aún si no se identifica en el saludo. Tampoco lo agregues porque accedería a tu foto de perfil, Info., nombre y descripción, asimismo, podría tratarse de un ladrón, extorsionador, secuestrador, etc.
- Utilizar versiones modificadas de la aplicación: los programas alterados como WhatsApp Plus, GB, Fouad y otros, no son seguros al 100%. Si lo descargas o actualizas de una página poco confiable, existe el riesgo de que instales un APK infectado con virus, el mismo que accedería a la información de tus conversaciones e incluso financiera, robando así tus ahorros en el banco. Si Meta detecta que utilizas un MOD también te banearía temporalmente o para siempre.
- No actualizar: muchos no actualizan la app porque suele pesar más y temen quedarse sin espacio de almacenamiento. Recomendamos hace un espacio porque las actualizaciones no solo traen consigo nuevas herramientas, funciones o solucionan bugs y errores, también renuevan los parches de seguridad para evitar que seas víctima de un posible ciberataque.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?