Meta ha modificado radicalmente la interfaz principal de WhatsApp Messenger, su estilo actual no se parece en nada al clásico diseño que mantuvo por años, por ello, muchos no saben en dónde se encuentran algunas funciones o algo tan básico como abrir la cámara nativa del aplicativo, pues existen hasta cuatro maneras diferentes, ¿Te gustarías conocerlas? en Depor las detallaremos a continuación.
Imagina que estás chateando a través de WhatsApp y de repente sucede algo increíble que deseas grabar o tomarle una fotografía para enviárselo a uno de tus contactos, si aplicas la forma tradicional abriendo el chat de esa persona y luego presionando el ícono de la cámara, estarías perdiendo demasiado tiempo y probablemente el hecho haya dejado de ocurrir.
Existe otros tres métodos que varían dependiendo de la situación, incluso puedes abrir la cámara de WhatsApp sin la necesidad de estar en el aplicativo. Aquí las mencionaremos para que decidas cuál utilizar.
Estas son las formas de activar la cámara de WhatsApp
- A través del chat: mediante las conversaciones personales o grupales puedes acceder a la cámara presionando el ícono de la misma que se ubica en el campo de texto, precisamente entre el clip y micrófono.
- Interfaz principal: abriendo WhatsApp, en la parte superior derecha (junto a la lupa) debes oprimir el ícono de la cámara. Empieza a grabar tu video o toma una foto, luego añade un comentario (opcional) y aprieta el check de color verde para que decidas si lo publicas en tu estado o lo compartes en un chat.
- Estados: toca la pestaña novedades > luego el botón de la cámara. Solo se publicarán como historia.
- Widget: cuando te encuentres en la interfaz principal de tu teléfono Android, realiza el gesto de pellizcar y se habilitarán unas herramientas en la parte inferior. Haz clic en la que dice “Widget” > busca la sección WhatsApp > presiona en “Cámara 1x1″ y “Añadir”. Listo, acabas de crear un atajo a la misma.
Los pasos para saber si WhatsApp utilizó la cámara o micrófono de tu smartphone
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android.
- Recuerda que el nombre de las opciones puede cambiar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del smartphone, trata de ubicar las más parecidas.
- Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Seguridad y privacidad”.
- Desplázate hacia abajo y toca la pestaña “Privacidad”.
- En la sección “Permisos usados en las últimas 24″, te aparecerán los componente de tu teléfono que han sido utilizados por las aplicaciones (WhatsApp), tienes la cámara, micrófono, ubicación, registro de llamadas, etc.
- Te interesan los dos primeros, toca en uno. Aparecerá la información detallada, tiene que decir “con la aplicación en uso”, de lo contrario WhatsApp utilizó estos componentes sin tu permiso.
- Incluso figura la hora en la que enviaste un mensaje de audio, fotografía o realizaste una llamada o videollamada.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?