A través de WhatsApp puedes chatear con tus contactos, realizar llamadas, videollamadas y compartir cualquier tipo de archivo multimedia que no pese más de 2 GB, como por ejemplo: fotos, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc., es tan multifuncional que hasta ha reemplazado en cierta parte a las plataformas de correo electrónico. Sin embargo, todo en exceso no es saludable y causa daño, así que en esta ocasión, desde Depor te enseñaremos un sencillo truco para que sepas cuántas horas de tu día le dedicas a la referida aplicación de mensajería instantánea, así serás capaz de colocarte un límite de uso personal. Toma nota.
MIRA: ¿Cómo activar la ventana flotante de WhatsApp?
¿Cuánto tiempo utilizas WhatsApp en un solo día?
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, busca y presiona sobre el apartado que dice “Bienestar digital y controles parentales”, el nombre puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del teléfono.
- En la parte superior te aparecerá una determinada cantidad de horas y minutos, dale un toque.
- Arriba observarás la fecha actual y debajo un cuadro estadístico con todos los días de la semana.
- Más abajo, tu dispositivo Android te mostrará las apps más utilizadas del día de hoy, si WhatsApp no te aparece (que es muy raro), presiona en “Ver más”, de lo contrario oprime sobre el ícono de la mencionada aplicación.
- Aquí vas a ver una nueva ventana con la cantidad exacta de segundos, minutos u horas que vienes utilizando WhatsApp en lo que va del día, además, podrás comparar la cantidad de tiempo a diferencia de las fechas pasadas.
- Si te desplazas más abajo, Android te enseñará otros datos relevantes, como por ejemplo: las veces que has abierto el aplicativo.
Listo, eso sería todo. Es así como vas a saber si eres adicto al aplicativo de mensajería, asimismo, algunos teléfonos de la gama media o alta te permiten colocar un límite de tiempo de uso o temporizador de la aplicación, quiere decir que Android te enviará una alerta para informarte que ya llegaste al tiempo solicitado que puede ser entre un minuto hasta las 11 horas con 59 segundos.
Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular
- Recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
- Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
- Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
- Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
- Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
- Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
- Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.