El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)
El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)

no solo es la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios en todo el mundo, superando los 5 mil millones, sino que también es la plataforma que tiene la mayor cantidad de emojis, sobrepasando los 3 mil en las siguientes categorías: Emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y por último banderas. En la primera de las secciones que acabamos de mencionar se ubica el peculiar ícono de los dedos cruzados ¿Sabes lo qué realmente significa? ahora lo explicaremos.

El ícono de los dedos cruzados se incorporó en las filas de desde el año 2016, y fue bautizado con el nombre ‘Mano con índice y dedos medios cruzados’. Aunque muchos usuarios lo utilizan en el momento incorrecto, este esconde un lindo gesto que puede ser de agrado para tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, enamorado, enamorada, etc.

MIRA: El truco para añadir contactos desde WhatsApp Web sin instalar aplicaciones externas

CUÁL ES SU SIGNIFICADO

Los dedos cruzados se muestran con el dedo índice en primer lugar debajo del dedo vulgar o medio, generalmente todos los emojis que tienen el color amarillo se les puede cambiar la tonalidad de piel a claro, medio claro, medio oscuro y oscuro. Este ícono se utiliza para expresar tres cosas: primero, un gesto para indicar buena suerte; segundo, mostrar el deseo de un resultado favorable; y tercero, para hacer una promesa.

TAMBIÉN ES CONOCIDO CON ESTOS NOMBRES

  • Dedos cruzados.
  • Buena suerte.
  • Mano con los dedos índice y medio cruzados.
  • Promesa.
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)

¿Sabías que se va a lanzar un nuevo paquete de emojis? Te recomendamos hacer clic para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás el próximo mes de septiembre. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ y muchos más.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.