El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)
El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)

es una plataforma de mensajería instantánea que en la actualidad tiene más de 3 mil emojis en las siguientes categorías: Emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y por último banderas. En la primera sección de las que acabamos de mencionar se ubican dos íconos que muchas personas confunden al momento de conversar con sus contactos, se trata de las caras con los ojos y la boca abierta. Uno de ellos no transmite asombro ¿Quieres saber su verdadero significado? a continuación lo explicaremos.

MIRA: WhatsApp: estos son los 3 emoticones más utilizados a nivel mundial y sus significados

El emoji que no muestra los dientes, como podemos apreciar en la imagen de portada, es uno de los más utilizados en todo el mundo, ocupando el puesto número 177 de los más de 3 mil emoticones de WhatsApp, destacó , una página dedicada a contabilizar la cantidad de veces que se comparte un emoji en tiempo real por Twitter.

MIRA: WhatsApp: qué significa la carita roja con símbolos en la boca y cuándo usarlo

CÚAL ES SU SIGNIFICADO

El primero fue denominado como ‘Cara silenciosa’ por WhatsApp, se muestra con los ojos pequeños y abiertos, cejas levantadas y la boca abierta en forma de “O”. ¿Qué significa? Pues muchos usuarios lo confunden como un emoji que está sorprendido, sin embargo, no es así, ya que el ícono expresa preocupación en ocasiones en donde te dicen que no hagas bulla o guardes silencio, es ahí cuando pones cara de avergonzado tras ser corregido, informó .

Por otra parte, se encuentra el emoji de la Cara asombrada, se muestra con los ojos muy abiertos, cejas levantadas, boca en forma de cero “0” y en la mayoría de plataformas lo diseñaron mostrando los dientes superiores. Como su propio nombre lo dice, se envía para expresar asombro, admiración, incredulidad, entusiasmo o preocupación. Es importante resaltar que la mayoría suele utilizar el emoji que expresa terror, ese que está con las manos en las mejillas, los envían para transmitir asombro.

Emoticones de la cara derramando lágrimas (Foto: Emojipedia).
Emoticones de la cara derramando lágrimas (Foto: Emojipedia).

¿Sabías que se va a lanzar un nuevo paquete de emojis? Te recomendamos hacer clic para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás el próximo mes de septiembre. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ y muchos más.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.