Los clásicos emoticones y stickers animados de WhatsApp, se han convertido en herramientas de uso diario a través de la referida plataforma de mensajería, sin embargo, el formato GIF también está empezando a ganar popularidad entre los cibernautas, ya que al tener movimiento puedes hacer más dinámica una conversación y representar como es que ha ocurrido una determinada situación. En esta oportunidad, desde Depor te explicaremos las tres diferentes maneras de compartir un GIF por WhatsApp.
Antes de comenzar, es importante responder la siguiente pregunta: ¿Qué es un GIF? traducido al español sería Formato de Intercambio de Imágenes, y es un conjunto de fotogramas en movimiento que duran entre los 3 y 6 segundos como máximo, pero, una característica de este elemento es que cada vez que se termina dicho tiempo se vuelve a repetir de manera infinita.
WhatsApp te permite enviar un GIF las veces que tú quieras, aunque se recomienda utilizarlos cuando en una conversación quieres representar el momento exacto de una anécdota, normalmente se comparte para exagerar y generar un momento gracioso. ¿Cómo se envía un GIF? existen tres maneras y a continuación las detallaremos.
Crea tu propio GIF: no solo los vas a descargar, también puedes crearlos, y para hacerlo necesitas un video que dure 3 segundos como mínimo. Actualiza WhatsApp desde la Google Play de Android o App Store de iOS > abre la app y entra a un chat > presiona el ícono del clip que se ubica en la parte inferior derecha > accede a la “Galería” > selecciona un video y recórtalo, recuerda que puede durar mínimo 3 y máximo 6 segundos > envíalo. Puedes hacer lo mismo desde la sección de “Estados”.
GIFS recomendados por WhatsApp: entra a una conversación y realiza un toque sobre el campo de texto (donde escribes) > en la parte superior del teclado oprime en “GIF” > te saldrán todos los GIFS recomendados por la app > arriba tienes una lupa para que busques la temática que quieras, por ejemplo: si quieres un GIF de una persona riendo, coloca “Risa” > por último envíalo.
GIF descargados: en muchas ocasiones WhatsApp no te recomienda el GIF que realmente quisieras, por esta razón es que recurres a otras plataformas como Google Chrome, descarga tu GIF y automáticamente se guardará en la galería. Lo que debes hacer después es acceder a un chat y volver a presionar el clip > se desplegarán varias opciones > aprieta en “Galería” y escoge el GIF que acabas de descargar > luego, envíalo.
Desafortunadamente, WhatsApp no admite la vinculación de GIF animados. Si intenta enviar un enlace a un GIF, el enlace se enviará correctamente. En algunos casos, puede obtener una imagen incrustada en línea, pero la vista previa no estará animada. En WhatsApp Web, no puede cargar GIF personalizados desde su computadora, detalla el sitio technipages.com.
Si su archivo GIF no se reproduce o no se reproduce en bucle, puede deberse a que el archivo es demasiado grande. Si tiene más de 1080 píxeles de alto o 1920 píxeles de ancho, deberá reducir el tamaño. Hay una serie de herramientas gratuitas en línea de diversa sofisticación que puede utilizar, detalla el sitio ipostersessions.com.
Si quieres tener mayor información de Depor, te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.
Contenido GEC