Los desarrolladores de WhatsApp continúan presentando nuevas actualizaciones para reforzar la seguridad y privacidad de su servicio. Como se recuerda, la referida plataforma perteneciente a Meta no solo sirve para enviar y recibir mensajes, realizar llamadas o videollamadas, algunos también la utilizan como bloc de notas, ya que pueden crear su propio chat personal y almacenar información muy importante, como por ejemplo: números de tarjetas de crédito, contraseñas, direcciones, etc.
Es válido decir que WhatsApp tiene un mejor funcionamiento que una propia aplicación de “bloc de notas”, debido a que te permite realizar una copia de seguridad para que no pierdas tus datos, además, la misma contará con el cifrado de extremo a extremo, significa que ni siquiera la compañía tendrá acceso a la información de tus conversaciones. En esta oportunidad, desde Depor revelaremos por qué WhatsApp te enviará un importante código de seis dígitos que no debes compartir con nadie.
Actualmente, cuando quieres registrar tu cuenta de WhatsApp en otro dispositivo móvil, la app te enviará previamente un código de verificación a tu número de celular para que confirmes la autenticidad del mismo, este llegará a través de un mensaje de texto SMS o llamada telefónica. La tarjeta SIM juega un papel muy importante en estos casos, pues solo llegará ese código si tienes el chip, de lo contrario jamás lo recibirás.
MIRA: WhatsApp ya no estará disponible en estos celulares desde el 25 de diciembre
Los ciberdelincuentes han encontrado diferentes formas de registrar tu cuenta en otro celular sin la necesidad de tener físicamente tu tarjeta SIM, ¿Cómo? mediante un método denominado “SIM Swapping”, sin embargo, para evitarlo y proteger tus datos, parece que la autenticidad por SMS y llamada telefónica tienen los días contados. Ahora, WhatsApp te enviará el código de verificación dentro de la propia aplicación, sin duda es un método más seguro e incluso servirá cuando no haya cobertura móvil, pero sí acceso al wifi, destacó el portal tecnológico WabetaInfo.
Un nuevo golpe de la ciberdelincuencia viene perjudicando a más de 500 millones de usuarios de WhatsApp que utilizan el referido servicio en 84 países de todo el mundo, ya que se filtraron sus números telefónicos y accedieron a su información personal e incluso financiera, las cuales ya se encuentran a la venta en la peligrosa “Dark Web”.
Contenido GEC