A través del servicio de comunicación instantánea más utilizado a nivel mundial, hablamos de WhatsApp Messenger, abundan las diferentes modalidades de estafas que difunden los criminales informáticos para acceder a la información de tus conversaciones, por ello, la llegada de cualquier extraño mensaje te haría sospechar que se trataría de un posible ciberataque.
La app perteneciente a Meta acaba de desplegar su chat oficial, así que de repente recibiste un mensaje en donde te informaron sobre el lanzamiento de una nueva herramienta o te ofrecieron algún consejo de seguridad y privacidad, incluso la guía de uso de las funciones existentes.
MIRA: Cómo descargar los emojis de WhatsApp para iOS en tu celular Android
El chat oficial de WhatsApp ha llegado a la versión estable del aplicativo, es netamente informativo y puedes silenciarlo, archivarlo o eliminarlo en cualquier momento, de esta manera no se convertirá en una molestia. Desde Mag te enseñaré a habilitar el chat en cuestión de pocos minutos.
Cómo activar el chat oficial de WhatsApp
- Antes de comenzar, ¿Qué debes hacer con el chat? recomendamos silenciarlo o archivarlo, pero revisarlo con frecuencia.
- Recuerda que solamente puedes recibir mensajes.
- Funciona de forma similar a los “canales”, aunque el chat se encuentra en el idioma que has configurado en tu cuenta.
- Para habilitarlo, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play o App Store.
- Abre la aplicación y te aparecerá el aviso “Te damos la bienvenida al chat oficial de WhatsApp”, presiona en “Continuar” y accederás a la conversación.
- El primer consejo que te ofrecen es activar la “verificación en dos pasos”, asimismo, incluye un video en donde te brindan los pasos completos.
- ¿No te aparece nada? No te preocupes, se trata de una característica que se viene desplegando de manera paulatina.
Estas son las señales para reconocer mensajes maliciosos en WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes, a veces la app se actualiza para corregir huecos de seguridad.
- Evita abrir enlaces sospechosos, ya sean los que te envían tus amigos o personas desconocidas. Estos podrían descargar automáticamente un archivo que contiene virus.
- Reconoces un enlace sospechoso porque normalmente la URL es corta y no te permite ver la dirección completa.
- No hagas caso a los mensajes que provienen de números desconocidos y menos si son del extranjero. Muchas veces tratan de ofrecerte trabajo con la paga que todos quisieran y cuando caes en la trampa te obligan a descargar un aplicativo con virus.
- La popular estafa del premio. Se trata de un mensaje falso en donde te ofrecen un premio o descuento en una reconocida tienda, antes de otorgarte el “regalo” (que jamás llegará) también te obligan a descargar una aplicación.
- No brindes ningún tipo de código. Los ciberdelincuentes te pedirán amablemente que le compartas un código de autenticación que según ellos te “enviaron por error”, si lo concedes podrán acceder a tu cuenta de WhatsApp desde otro celular.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?