Es bastante normal evitar estar conectado a WhatsApp durante varios días. Lo normal es que cuando vuelvas, tus chats estén intactos. No obstante, puede suceder algo que pocos saben si te ausentas durante mucho tiempo. La situación cambia cuando no entras a la aplicación tras cuatro meses de inactividad o ausencia, ¿Qué sucedería aquí? Es algo que desde Depor te explicaremos de inmediato.
Están claros los términos y condiciones que aceptas al momento de registrarte por WhatsApp, Meta podría banearte temporalmente o suspender tu cuenta para siempre si utilizas aplicaciones “no oficiales”, como por ejemplo: WhatsApp Plus, Fouad, GB, etc.; también si compartes películas de estreno pirateadas; en caso vendas prendas no originales por WhatsApp Business, y otros motivos, en los dos últimos estarías vulnerando las políticas de propiedad intelectual.
MIRA: WhatsApp trabaja en la transferencia de chats de a un móvil Android sin usar Google Drive
Existe un término que la mayoría de usuarios todavía no conoce y está relacionado con el tiempo de inactividad, ¿Qué ocurre si no utilizas WhatsApp en cuatro meses? para ser específicos, Meta podría eliminar tu cuenta y toda su información si permaneces inactivo durante ciento veinte días o más.
¿Por qué eliminan tu cuenta? con el objetivo de reforzar la seguridad y privacidad de tu información personal, ya que muchas empresas de telefonía acostumbran a reciclar números telefónicos, entonces si después de cuatro meses a alguien le toca el número que anteriormente utilizabas, ya no accedería al contenido de tus conversaciones, pues Meta lo ha eliminado por completo.
Ya te explicamos que la “i” es la “Información de la aplicación”, en este caso de WhatsApp, pero, ¿Para qué sirve? Si lo presionas tendrás una gran cantidad de configuraciones internas de la app, las cuales son las siguientes:
Contenido GEC