¿Sabías que WhatsApp es una de las aplicaciones que mayor espacio ocupa en tu teléfono inteligente?, esto debido a que por el referido medio sueles compartir o recibir fotos, videos, documentos, etc., archivos multimedia que con el tiempo se van acumulando y hacen más pesada a la plataforma de Meta. En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos un sencillo truco para que las copias de seguridad de WhatsApp no lleguen a pesar demasiado.
Como se recuerda, las copias de seguridad de WhatsApp se almacenan directamente en tu cuenta de Gmail, si estas pesan demasiado seria perjudicial para el espacio del ecosistema principal de Google, pues ahora Gmail, Google Drive y Google Fotos compartirán simultáneamente hasta 15 gigabytes gratuitos, pasando está cifra tendrías que pagar por más espacio de almacenamiento.
Sabiendo esto, no es conveniente guardar copias de seguridad muy pesadas, lo ideal sería eliminar los archivos que recibiste en un determinado chat y borrarlos manualmente. Además, es necesario destacar que si eliminas un chat desde la interfaz principal de WhatsApp, su contenido aún permanecerá en el aplicativo.
CÓMO HACER MENOS PESADA LA COPIA DE SEGURIDAD DE WHATSAPP
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, abre la app y presiona el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones, toca en “Ajustes”.
- El siguiente paso es oprimir sobre los apartados “Almacenamiento y datos” > “Administrar almacenamiento”.
- Como puedes ver, te aparecerá una ventana en donde sabrás la cantidad exacta en MB o GB de archivos multimedia que WhatsApp está almacenando en su interior.
- Más abajo tendrás una lista de chats en donde has enviado o recibido archivos.
- Accede a una conversación. Finalmente, pulsa los videos que quieras y aprieta el ícono del tacho de basura.
POR QUÉ ES PELIGROSO UTILIZAR VERSIONES NO OFICIALES DE WHATSAPP
- Las versiones no oficiales no son aplicaciones que puedes descargar desde la Google Play o App Store, sino son APKs que descargas a través de una página web y ejecutas manualmente en tu teléfono. El primer peligro es que estarías instalando un programa que podría incluir algún tipo de virus “Malware” o “Jocker”.
- Los virus que acabamos de mencionar son capaces de robar tu información personal y datos bancarios, los mismos que caerían en las manos de los ciberdelincuentes quienes se encargarían de extraer todo el dinero que tienes ahorrado en tus cuentas.
- Las copias de WhatsApp no incluyen el cifrado de extremo a extremo, un mecanismo de seguridad para que solo tú y la persona con quien chateas sean capaces de leer, ver o escuchar todo lo que se envían. En palabras simples tus conversaciones no son privadas.
- Si WhatsApp oficial detecta que estás utilizando otras versiones en lugar de la original, procederán a bloquear tu cuenta de forma temporal o permanente, tal y como lo indica en sus términos y condiciones.
- Por último, si decides abrir tu cuenta en otro celular no serás capaz de recuperar tus conversaciones porque la mayoría no tienen “copia de seguridad”.