La nueva opción te mostrará una lista de participantes antiguos que abandonaron el grupo o fueron eliminados en los últimos 60 días. (Foto: Depor)
La nueva opción te mostrará una lista de participantes antiguos que abandonaron el grupo o fueron eliminados en los últimos 60 días. (Foto: Depor)

te permitía saber qué contactos habían sido eliminados de un grupo porque en la misma conversación aparecería: “(X persona) ha sido eliminada por (nombre del administrador)”, detalle que se perdía con el tiempo mientras más actividad había en el chat; sin embargo, ahora la referida aplicación de mensajería te brindará la posibilidad de ver una lista con todas las personas que el administrador ha eliminado, incluso si recién te han añadido al grupo, ¿Te gustaría aprender a ver esta información? desde Depor lo explicaremos a continuación.

Se trata de la función “Participantes anteriores”, la cual estará disponible en todos los chats grupales de y no se limitará solo para el o los administradores, sino que estará disponible para todos los participantes de la conversación, informó el portal tecnológico . Por el momento, la opción antes mencionada se podrá utilizar únicamente en la Beta de WhatsApp, más adelante te enseñaremos a instalarla para que la pruebes.

ASÍ PUEDES VER LOS CONTACTOS QUE ELIMINÓ EL ADMINISTRADOR DE UN CHAT GRUPAL DE WHATSAPP

  • Primero, debes pertenecer a un chat grupal de WhatsApp, tanto como administrado o invitado.
  • Ahora, abre la conversación y presiona en el nombre del mismo para ir a los ajustes del chat.
  • Desplázate hacia abajo, hasta llegar al último integrante del grupo. Vas a ver la nueva opción “Participantes anteriores”, presiónala.
  • Te aparecerá una lista con todos los participantes que el administrador ha eliminado o que se han ido por su propia cuenta.
  • También va a detallar la el día y la hora en que el usuario fue expulsado. Además, cuando alguien se salga del grupo ya no aparecerá directamente en el chat, sino en la lista de “Participantes anteriores”.
Vista previa de la función "Participantes pasados". (Foto: WabetaInfo)
Vista previa de la función "Participantes pasados". (Foto: WabetaInfo)

CÓMO DESCARGAR WHATSAPP BETA PARA IOS

  • Primero, descarga “TestFlight en la App Store de Apple haciendo clic .
  • Después de haberse instalado, simplemente abre el siguiente para solicitar un puesto en WhatsApp Beta para usuarios iPhone.
  • Ahora vas a ser redirigido a TestFlight.
  • Pulsa sobre “Aceptar” para conseguir el puesto y no pasará mucho tiempo para que WhatsApp Beta comience a ejecutarse en tu dispositivo móvil.
  • Es necesario destacar que en iPhone son más limitados los participantes de la Beta de WhatsApp.

POR QUÉ MOTIVOS WHATSAPP PUEDE SUSPENDER MI NÚMERO O CUENTA

  • Aplicaciones no oficiales: te puedes ir despidiendo de tu cuenta si WhatsApp detecta que utilizas aplicaciones modificadas, como por ejemplo: “WhatsApp Plus”, “Fouad WhatsApp”, “GB WhatsApp”, etc.
  • Difundir phishing y promociones falsas: normalmente, este tipo de mensajes son difundidos por los ciberdelincuentes, quienes intentan enviar de forma masiva sus estafas por WhatsApp. el objetivo es hacerte creer que has ganado un premio o efectivo, con el propósito de que sigas una serie de pasos, entre estos, instalar una aplicación que tiene un peligroso virus malware que pondría en riesgo tu información personal e incluso datos bancarias.
  • Rumores y extorsión: si eres de las personas que solo comparte desinformación que produzcan el caos, la paranoia y hasta amenazas, también puedes ser sancionado no solo temporalmente, sino para siempre, por supuesto, siempre y cuando los usuarios reporten el mensaje que has enviado.
  • Grupos de WhatsApp: Nunca debes colocarle el nombre de “Pedofilia” a tu conversación, de lo contrario WhatsApp bloqueará no solo a ti, sino también a los miembros de ese grupo.