WhatsApp continúa añadiendo más emoticones en su plataforma de mensajería instantánea. (Foto: Depor)
WhatsApp continúa añadiendo más emoticones en su plataforma de mensajería instantánea. (Foto: Depor)

El paquete de emoticones Unicode 14.0, el cual fue aprobado en el año 2021 en , trajo consigo íconos muy extraños, como por ejemplo: la “cara derretida”, los “labios mordiéndose”, “nido con huevos”, etc., sin embargo, en este grupo también resalta un emoji muy raro al cual denominaron “cara con líneas”, ¿Cuándo se debe utilizar y cuál es su verdadero significado? desde Depor lo explicaremos a continuación.

Muchos usuarios no saben con exactitud lo que realmente representa el emoji de la cara con líneas de , simplemente lo envían porque sí, pero siempre es bueno saber el significado real de algo, ya que supongamos que una persona te envía el emoji del corazón amarillo, automáticamente pensarás que le gustas o siente algo por ti, lo cierto es que este ícono representa amistad, y para el amor se utiliza el corazón rojo.

CUÁNDO DEBES ENVIAR EL EMOJI DE LA CARA CON LÍNEAS DE WHATSAPP

Este emoji está diseñado de un color amarillo y con un contorno punteado o discontinuo, su expresión es neutra o seria. De acuerdo con el portal especializado en emojis, hablamos de Emojipedia, las líneas alrededor representan a alguien que es invisible, oculto o que pasa desapercibido. También podría significar pequeñez, sumisión, aislamiento y hasta depresión.

POR QUÉ MOTIVOS WHATSAPP PUEDE SUSPENDER MI NÚMERO O CUENTA

  • Aplicaciones no oficiales: te puedes ir despidiendo de tu cuenta si WhatsApp detecta que utilizas aplicaciones modificadas, como por ejemplo: “WhatsApp Plus”, “Fouad WhatsApp”, “GB WhatsApp”, etc.
  • Difundir phishing y promociones falsas: normalmente, este tipo de mensajes son difundidos por los ciberdelincuentes, quienes intentan enviar de forma masiva sus estafas por WhatsApp. el objetivo es hacerte creer que has ganado un premio o efectivo, con el propósito de que sigas una serie de pasos, entre estos, instalar una aplicación que tiene un peligroso virus malware que pondría en riesgo tu información personal e incluso datos bancarias.
  • Rumores y extorsión: si eres de las personas que solo comparte desinformación que produzcan el caos, la paranoia y hasta amenazas, también puedes ser sancionado no solo temporalmente, sino para siempre, por supuesto, siempre y cuando los usuarios reporten el mensaje que has enviado.
  • Grupos de WhatsApp: Nunca debes colocarle el nombre de “Pedofilia” a tu conversación, de lo contrario WhatsApp bloqueará no solo a ti, sino también a los miembros de ese grupo.

CÓMO PONER CONTRASEÑAS A TUS CONVERSACIONES DE WHATSAPP

  • Lo primero será ingresar a WhatsApp.
  • Allí dirígete a los Ajustes de la aplicación.
  • Luego anda a Cuenta e ingresa a Privacidad.
  • Desplázate hacia abajo hasta ver la pestaña de “Bloqueo con huella dactilar”.