WhatsApp, Facebook e Instagram están caídos a nivel mundial
WhatsApp, Facebook e Instagram están caídos a nivel mundial

¡Sí que tenemos un problema! Usuarios de , y están reportando problemas de funcionamiento en varios países como Estados Unidos, Rusia, España y Países Bajos, según el portal DownDetector.

Los internautas han señalado que, en el caso de , el sistema permite escribir nuevos mensajes, pero no son enviados a pesar de contar con conexión estable a Internet. El texto queda suspendido con el icono de “reloj” como si estuviese en proceso, pero nunca llega al destino.

Instagram y Facebook, por su parte, están caídos por completo. Los usuarios no pueden acceder a sus cuentas.

Recordemos que la caída de estos tres servicios se debe a que todos forman parte del conglomerado de Facebook, por lo que la caída de un servidor -dependiendo de la gravedad- puede afectar a toda la red. Esto hace que los usuarios acudan a otras plataformas, como Twitter y Telegram, para continuar con sus comunicaciones hasta que Facebook comunique la razón de la caída global.

POR QUÉ NO RECIBO MENSAJES DE WHATSAPP WEB CUANDO ESTOY CONECTADO

Existen varias razones, por las que te las mencionaremos para que puedas solucionar el que tienes. Conoce cómo solucionar el problema de recepción de mensajes en :

  • Para poder solucionar el problema de conectividad de  es que tanto tu teléfono como la computadora deberán estar vinculadas usando la misma señal wifi o IP.
  • SI dejaste de recibir mensajes, chequea si tu celular está desconectado del wifi y solo está usando el paquete de datos.
  • Otro problema recurrente de por qué no recibes mensajes en WhatsApp Web es debido a que tu teléfono cuenta con poca batería y necesita ser conectado.
  • Además de ello, otro aspecto que debes tomar en consideración es que en el apartado de WhatsApp Web de tu celular solo debe estar vinculado a cuatro dispositivos distintos. Si hay demasiado, ciérralos para que así no hayan problemas futuros.
  • También esto se debe a información errónea al ejecutar otros programas en tu computadora. Para ello deberás reiniciar WhatsApp Web ya sea cerrando y abriendo el aplicativo para la PC o refrescando la página.
  • Otra solución también se encuentra en el reinicio de tu computadora en conjunto. También chequea que WhatsApp Web no tenga una nueva versión de actualización, cosa que es bastante recurrente.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.