Guía de WhatsApp para activar el “modo vacaciones” de la nueva actualización (Foto de archivo: Reuters/Dado Ruvic)
Guía de WhatsApp para activar el “modo vacaciones” de la nueva actualización (Foto de archivo: Reuters/Dado Ruvic)

sirve para que estés siempre comunicado, pero a veces queremos desconectarnos y disfrutar de la vida que transcorre fuera del teléfono inteligente. No hay un “modo vacaciones” tal cual, pero sí la posibilidad de acrhivar permanentemente las conversaciones para que los contactos relacionados con el trbaajo no te molesten durante tus días de descanso.

Antes de explicarte el procedimiento, no cuenta oficialmente con el “modo vacaciones”. El término tiene su origen en el proceso de desarrollo del achivado permanente de chats, donde la funcion recibió el nombre de ‘modo vacaciones’.

De igual manera, puedes estar de “vacaciones” en al archivar las conversaciones de todos los contactos relacionados con tu trabajo. Esto hará que las actualizaciones no aparezcan en la pantalla principal cuando recibas un mensaje entrante ni recibirás la notificación cuando te escriban.

El procedimiento es sencillo. Primero tienes que seleccionar los usuarios que quieras archivar manteniendo el dedo pulsado sobre ellos, y luego pulsar en el botón de archivar. Si tienes un teléfono con sistema operativo iOS, tendrán que deslizar el chat hacia la derecha en la pantalla principal.

WHATSAPP | Archivar chats permanentemente

Una vez archivadas las conversaciones, ingresa a la sección de Archivados de . La opción aparece en la parte superior de la pantalla, tanto si usas teléfonos Android y iOS.

Una vez dentro de la sección de Archivados, pulsa sobre la opción de Ajustes de archivado. Los usuarios de Android verán la opción pulsando en el botón de tres puntos arriba a la derecha. En iOS, tienes que pulsar en la opción Editar que hay arriba a la derecha.

Una vez en los Ajustes de archivado, solo tendrás que activar la opción de Mantener los chats archivados. Esta función se aplicará a todos los chats, individuales y de grupo que aparezcan en la lista de archivo.

Cabe precisar que puedes encontrar la opción de Mantener los chats archivados en la configuración de , sin tener que entrar en la específica de archivados. Lo podrás ubicar en Chats y la categoría llamada Chats archivados.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS