Guía de WhatsApp para añadir sticker animados directamente al aplicativo. (Foto: Depor)
Guía de WhatsApp para añadir sticker animados directamente al aplicativo. (Foto: Depor)

Los stickers animados de no son cosa nueva. Sin embargo, el sistema no permitía la importación de stickers hechos con aplicaciones de terceros directamente a la plataforma de mensajería. Luego de varias actualizaciones, ya podrás crear paquetes de stickers animados en el aplicativo.

Lo primero que deberás hacer es acudir a la aplicación Sticker Maker para Android. Podrás descargarlo en la tienda virtual Google Play sin costo alguno y cuenta con una versión de pago para más herramientas.

Una vez instalado el Sticker Maker con la versión Premium activada, lo que deberás hacer es ir a la pestaña “Crear un nuevo paquete de stickers” y añadir información adicional. Estos datos serán visibles para quienes revisen los stickers que envíes en .

Creado el paquete, verás una rejilla donde aparecerán los espacios para los stickers del proyecto. El icono debe ser estático y, para cambiarlo, deberás tocar en su rejilla.

Rejilla del paquete de stickers para WhatsApp
Rejilla del paquete de stickers para WhatsApp

Crea un sticker animado abriendo un archivo GIF o un video que tengas guardado en el móvil. A diferencia de cuando importas una imagen en Sticker Maker, al importar un vídeo a tu paquete de stickers no tienes opción para recortar el contorno o recortar la duración.

Una vez terminado el proceso, haz clic en Agregar a y confirma tu intención pulsando Añadir. ¡Listo! Ya tendrás los stickers individuales y animados que hayas añadido en la plataforma de mensajería instantánea.

WHATSAPP | Buscar stickers

En caso de que tengas muchos stickers, podrás recurrir al buscador de que funciona con palabras clave. Según la cuenta oficial de en Twitter, la plataforma empleará un motor de búsqueda para hallar los stickers con suma facilidad, tal como sucede actualmente con los GIF.

La búsqueda de stickers está limitada a aquellos paquetes que el usuario haya descargado previamente en su móvil, entre los cuales estarán los stickers animados que acabamos de enseñarte. Al introducir una palabra clave, el sistema revelará los stickers disponibles en el móvil según el texto indexado.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS