Hace más de cuatro años que llegaron los famosos stickers a WhatsApp, actualmente todavía se siguen utilizando, incluso más que los clásicos emoticones de color amarillo. Existen hasta tres maneras de obtener estas pegatinas animadas: primero, destacándola como “Favorita”; segundo, descargándolas mediante la referida plataforma de mensajería; y tercero, con la ayuda de aplicaciones adicionales.
Si sueles aplicar los dos últimos métodos, entonces eres de los usuarios que descargan paquetes de calcomanías, los cuales se anclan en la parte inferior de la sección de stickers que puedes observar en cada conversación.
MIRA: Truco para cambiar las fuentes en WhatsApp
Tener muchos paquetes de pegatinas se vuelve un verdadero problema porque pierdes mucho tiempo cuando quieres buscar uno en específico, además, resulta tedioso estar desplazando hacia la izquierda o derecha. En esta oportunidad, desde Depor te enseñaré el proceso completo para que elimines los paquetes de stickers que menos utilizas.
Pasos para eliminar los paquetes de stickers que no utilizas en Whatsapp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, abre la aplicación e ingresa a cualquier conversación, ya sea personal o grupal.
- El siguiente paso es presionar la carita feliz que se ubica en el extremo inferior izquierdo.
- Aquí se desplegarán los emoticones > toca el ícono de los stickers > después la cruz encerrada en un círculo que se encuentra en el extremo superior derecho.
- Te aparecerá una nueva ventana con dos pestañas: “Todos los stickers” y “Mis stickers”, en la primera vas a ver todas las pegatinas que has descargado desde la misma plataforma, mientras que en la segunda están las que obtuviste con aplicaciones de terceros.
- Oprime la última > finalmente, aprieta el tacho de basura y dale a “Eliminar”.
- Como puedes ver el paquete de calcomanías habrá desaparecido.
Estas son las señales para reconocer mensajes maliciosos en WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes, a veces la app se actualiza para corregir huecos de seguridad.
- Evita abrir enlaces sospechosos, ya sean los que te envían tus amigos o personas desconocidas. Estos podrían descargar automáticamente un archivo que contiene virus.
- Reconoces un enlace sospechoso porque normalmente la URL es corta y no te permite ver la dirección completa.
- No hagas caso a los mensajes que provienen de números desconocidos y menos si son del extranjero. Muchas veces tratan de ofrecerte trabajo con la paga que todos quisieran y cuando caes en la trampa te obligan a descargar un aplicativo con virus.
- La popular estafa del premio. Se trata de un mensaje falso en donde te ofrecen un premio o descuento en una reconocida tienda, antes de otorgarte el “regalo” (que jamás llegará) también te obligan a descargar una aplicación.
- No brindes ningún tipo de código. Los ciberdelincuentes te pedirán amablemente que le compartas un código de autenticación que según ellos te “enviaron por error”, si lo concedes podrán acceder a tu cuenta de WhatsApp desde otro celular.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?