WhatsApp es una aplicación perteneciente a Meta que todos los días consume varios gigabytes de tu plan de datos contratado, no por los mensajes y notas de voz que envías o recibes, sino por la descarga de archivos multimedia, como por ejemplo: fotografías, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc.
En esta oportunidad, desde Depor te enseñaré a administrar correctamente los gigabytes de tu plan, ¿Cómo? simple, todos los meses reiniciarás las “estadísticas del uso de datos móviles”, así te pondrás un límite de consumo y nunca vas a quedarte sin internet.
MIRA: Qué ocurre cuando eliminas tu cuenta de WhatsApp
Como se recuerda, en el apartado “Uso de datos” vas a saber cuántos gigabytes consumieron las llamadas, descarga de archivos multimedia, copias de seguridad en Google Drive. mensajes y la publicación o visualización de estados.
Los pasos para restablecer las estadísticas del uso de datos móviles en WhatsApp
- Primero, abre WhatsApp actualizado a su última versión.
- Ahora, presiona sobre el ícono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho > toca en “Ajustes”.
- El siguiente paso es oprimir en los apartados “Almacenamiento y datos” > “Uso de datos”.
- Aquí observarás la cantidad de gigabytes que gastaste en total, asimismo, detalla el consumo de datos móviles de subida y descarga.
- Desplázate hacia abajo y pulsa en “Reiniciar estadísticas”.
- Finalmente, aprieta en “Reiniciar”.
Estos son los errores más comunes en WhatsApp
- Hablar con extraños: nunca respondas los mensajes de un número desconocido o no registrado, peor aún si no se identifica en el saludo. Tampoco lo agregues porque accedería a tu foto de perfil, Info., nombre y descripción, asimismo, podría tratarse de un ladrón, extorsionador, secuestrador, etc.
- Utilizar versiones modificadas de la aplicación: los programas alterados como WhatsApp Plus, GB, Fouad y otros, no son seguros al 100%. Si lo descargas o actualizas de una página poco confiable, existe el riesgo de que instales un APK infectado con virus, el mismo que accedería a la información de tus conversaciones e incluso financiera, robando así tus ahorros en el banco. Si Meta detecta que utilizas un MOD también te banearía temporalmente o para siempre.
- No actualizar: muchos no actualizan la app porque suele pesar más y temen quedarse sin espacio de almacenamiento. Recomendamos hace un espacio porque las actualizaciones no solo traen consigo nuevas herramientas, funciones o solucionan bugs y errores, también renuevan los parches de seguridad para evitar que seas víctima de un posible ciberataque.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?