Los estados de WhatsApp tienen una duración máxima de 24 horas y luego desaparecen por completo de la aplicación, sin embargo, la referida plataforma de mensajería instantánea también almacena esas fotos o videos que ya visualizaste, ¿En dónde? en unas carpetas internas de tu teléfono inteligente, es así como puedes volver a observar las historias vencidas cuando tú quieras. Toma nota porque desde Depor te enseñaremos el proceso de inmediato.
Antes de comenzar, es importante destacar que previamente habrás tenido que ver los estados para que WhatsApp se encargue de registrarlos en el gestor de archivos multimedia de tu smartphone, de lo contrario no podrá almacenar nada y será imposible que vuelvas a ver esas historias después de su tiempo límite de permanencia. En WhatsApp Plus sí puedes ver los estados tras pasar las 24 horas, incluso así no los hayas visto, aunque recuerda que utilizar esta versión “no oficial”, según Meta, tiene sus riesgos, como por ejemplo: infectar tu dispositivo móvil con virus o que baneen el número de tu cuenta de forma temporal o permanente.
¿Cómo volver a ver los estados de WhatsApp después de las 24 horas de publicados?
- Primero, entra la aplicación nativa “Gestor de archivos” o “Mis archivos” en tu teléfono Android.
- Ahora, presiona sobre el apartado “Almacenamiento interno”.
- Aquí accede a la carpeta denominada “Android”.
- El siguiente paso es oprimir en la sección “Media” > “com.WhatsApp” > “WhatsApp”.
- Tendrás tres opciones, dale a la que dice “Media”.
- Se desplegarán todos los archivos descargados en WhatsApp, desde videos y fotos, hasta documentos Word, Excel, PDF, etc.
- Busca e ingresa a la carpeta “Status” o “Estados” en español.
- Te aparecerán todos las fotos o videos que has visto en las historias.
- Si deseas puedes guardarlas en la galería de tu celular.
Esto es lo que pierdes si usas WhatsApp en otro smartphone
Si ya tenías WhatsApp en un celular, pero decidiste adquirir un nuevo dispositivo móvil, te explicamos qué cosas podrías perder al realizar esta acción.
- Mensajes antiguos: esta situación te podría ocurrir si no has realizado una copia de seguridad de tus mensajes de WhatsApp en el primer smartphone, por lo que perderías los mensajes antiguos al utilizar la aplicación de Meta en el segundo celular.
- Sesiones de WhatsApp activas: en el caso de que tengas una sesión activa de WhatsApp Web en tu primer teléfono, es posible que tengas que cerrar tu cuenta antes de poder utilizar la app en el segundo dispositivo móvil.
- Ajustes personalizados: si configuraste tu perfil de WhatsApp, chats archivados, notificaciones, privacidad de los estados y otras características en tu primer smartphone, es probable que tengas que ajustar estas opciones de nuevo en el nuevo celular.
- Contactos bloqueados: si bloqueaste ciertos contactos en WhatsApp en tu primer smartphone, tendrás que realizar esta acción nuevamente en tu segundo smartphone.